Consejos para limpiar un colchón

Publicado por CanalHOGAR, 11 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

consejos para limpiar un colchón

Un buen descanso depende en gran medida de la calidad de tu colchón, pero si además quieres evitar problemas de salud como alergias o afecciones de la piel, entre otros, sigue estos consejos para limpiar un colchón.

Cambiar las sábanas de manera periódica, no es suficiente si quieres mantener tu cama libre de gérmenes y ácaros. El polvo se acumula en tu colchón a diario, además de las toxinas del sudor y manchas ocasionales; si no aplicas estos consejos para limpiar tu colchón, además de desagradables olores, puedes desarrollar alergias y molestas afecciones dermatológicas.

• La aspiradora será el gran aliado contra el polvo que llega a tu colchón. Si lo aspiras cada semana por ambas caras, evitarás que este penetre, dañando y ensuciando de forma definitiva el colchón.

• Para una limpieza más profunda que puedes realizar cada cambio de estación, por ejemplo. Prepara una espuma de limpieza con agua tibia y detergente líquido, remueve para obtener espuma y aplícala sobre todo el colchón de manera circular con una esponja suave.

• Para manchas difíciles, aplica la espuma sobre la mancha con un cepillo y si es necesario, aplica algún producto de limpieza fuerte como lavavajillas o quitamanchas específicos.

• Seca el colchón al aire libre o ayúdate de un secador de pelo, no pongas las sábanas hasta que no esté completamente seco.

• Ventila el colchón siempre que sea posible por ambas caras para eliminar las humedades y el sudor causante de malos olores.

• Para un desgaste uniforme y como norma de mantenimiento, voltea el colchón y pon la parte de los pies a la cabeza y al contrario, por temporadas.

• Una funda protectora de colchón es la mejor forma de mantener limpio tu colchón. Por supuesto, debes lavarla de forma asidua en la lavadora. Elige las más fáciles de quitar y poner para facilitarte esta tarea doméstica.

Con estos consejos para limpiar tu colchón te garantizas un colchón limpio y saludable sobre el que descansar; además, alargarás la vida del colchón, manteniendo sus condiciones de firmeza y comodidad.

No obstante, los colchones son piezas propensas a sufrir daños accidentales que te interesa tener protegidos en tu Seguro del Hogar, especialmente si te has comprado un colchón de gran calidad y garantía que te ha supuesto una inversión económica importante. Déjanos tu teléfono y descubre con MAPFRE la mejor forma de garantizarte un colchón no sólo limpio, sino a salvo de otros incidentes domésticos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos