Cómo quitar manchas de kétchup

Publicado por CanalHOGAR, 07 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como quitar machas de ketchup

La mejor hamburguesa no es lo mismo sin ese toque de kétchup, por no hablar, de los platos infantiles que salva esta salsa de tomate. El problema llega cuando cae una gota de  este aderezo en tu camiseta favorita: ¿Cómo quitar manchas de Kétchup?

A pesar de su sólido e intenso color, lo cierto es que sabiendo cómo quitar las manchas de kétchup estas no son un problema y tanto la ropa de los niños como la tuya pueden quedar perfectamente limpias y sin resto de kétchup.

Como cualquier salsa, especialmente las que llevan como componente esencial el tomate, el kétchup provoca manchas intensas y muy llamativas que además se extienden con relativa facilidad. Como ante cualquier tipo de suciedad, lo mejor es reaccionar con rapidez y eficacia.

• Limpia todo lo que sea posible la mancha en el momento que se produce. Absorbe y quita todo lo que puedas, evitando que se incruste en la prenda.

• Si estas fuera de casa, recurre a pañuelos de papel o toallitas húmedas, aunque no sean específicas para manchas serán eficaces y siempre ayudarán.

• Limpia siempre hacia fuera y nunca restregando ni empujando hacia el interior la mancha.

• Lo antes posible moja la mancha con agua fría y aplica  jabón o detergente, deja actuar unos minutos y enjuaga con abundante agua, es probable que esto sea suficiente.

• Para manchas más extensas o profundas, como las de las servilletas o manteles. Lo mejor es recurrir al remojo en agua tibia y jabón aplicado directamente sobre cada mancha.

• Si las manchas persisten y los tejidos y colores lo permiten aplica vinagre o zumo de limón que se comerá definitivamente el color rojo de la mancha de kétchup aunque también puede diluir el color o estampado de la prenda, sé muy cuidadoso y valora las consecuencias.

• El secado al sol directo también es siempre recomendable para acabar de borrar restos de manchas de kétchup, tomate u otras salsas.

Si sigues estos consejos, ya sabes cómo quitar las manchas de kétchup de tu ropa, mantelerías y servilletas de una manera sencilla y ecológica, recurriendo a productos naturales. Si la salsa ha llegado hasta las paredes de tu comedor o a las de la cocina, no pierdas el tiempo y solicita la asistencia adecuada de tu póliza de Seguro de hogar MAPFRE, ellos se encargarán de eliminar las manchas por completo y tú volverás a disfrutar de una cocina o comedor en perfecto estado y limpio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos