Usos del vinagre para la limpieza del hogar

Publicado por CanalHOGAR, 04 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

usos del vinagre para la limpieza del hogar

Cuando descubras los usos del vinagre para la limpieza del hogar y, sobre todo, disfrutes de los resultados de una limpieza ecológica, natural y económica; te parecerá increíble no haber usado antes el vinagre para mucho más que aderezar ensaladas.

Un producto para limpiar los suelos de madera, otro para desinfectar sanitarios, uno más para darle brillo al lavabo… y la lista nunca acaba, al no ser que te decidas a descubrir estos usos del vinagre para la limpieza del hogar.

El vinagre que no es otra cosa que vino agrio, como indica su nombre, reúne cientos de propiedades que lo hacen un ingrediente estrella y un recurso perfecto en el hogar para limpiar, para hacer remedios caseros para la salud o la belleza, cuenta con muchos usos en todos los campos. Tiene propiedades antibacterianas, desinfectantes y desodorantes; pero a la vez, es un principio natural sin aditivos, muy asequible y al alcance de todos.

El vinagre se convertirá en tu mejor aliado para la limpieza de tu hogar, será imprescindible para limpiar el baño, la cocina, los suelos de madera y los muebles, entre otras alternativas. El vinagre es el mejor remedio para limpiar y cuidar tus suelos de madera.

• Aportará a tu tarima o parqué de madera brillo e hidratación sin dañarlo, tampoco tienes que preocuparte por la limpieza o por las bacterias, añadiendo un par de cucharadas soperas en el agua para limpiar el suelo también conseguirás una desinfección total.

• En el baño sólo necesitas vinagre para desinfectar y abrillantar sanitarios y azulejos de una sola pasada. Olvídate de mil productos y diferentes procesos que te quitan tiempo y te restan energías. Prepara un limpiador en una pistola o spray a base de agua y vinagre, y pulveriza directamente sobre sanitarios y azulejos, para lograr brillo después, sólo tienes que secar con un trapo o gamuza limpia.

• Limpia y perfuma tuberías y desagües. Echa directamente vinagre sobre las tuberías, por los desagües de forma periódica para prevenir atascos y malos olores. Si necesitas deshacer un atasco, calienta previamente el vinagre, viértelo y déjalo actuar durante una hora al menos, luego hecha agua caliente.

• El mejor ambientador contra olores, perfecto para eliminar por ejemplo, el olor a tabaco de una habitación. Solo tienes que poner una buena cantidad de vinagre en una taza o cuenca, ponlo en la habitación mal oliente, y déjalo actuar, absorberá sorprendentemente los peores olores.

Con estos usos del vinagre para la limpieza del hogar, descubrirás los eficaz y ecológico que puede resultar este ingrediente para el perfecto mantenimiento de tu hogar. Si algo se le resiste al vinagre, como manchas de humedad, necesitaras una asistencia profesional para reparar este tipo de daños materiales de los integrados en tu Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos