5 trucos para organizar bien un vestidor

Publicado por CanalHOGAR, 01 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cinco trucos para organizar bien un vestidor

Sin organización, la ropa, los complementos, el calzado y los accesorios se pierden, se estropean, se ensucian, arrugan y hasta pueden perderse; apúntate estos 5 trucos para organizar bien un vestidor y disfruta del orden.

Contar con un vestidor es un lujo que no todos pueden permitirse, ya que se precisa tener de bastante espacio en el hogar; sin embargo, si tienes un vestidor, pero no lo tienes optimizando, estás perdiendo una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de espacio para guardar ropa y complemento de vestir.

Con estos 5 trucos para organizar bien un vestidor, disfrutarás del placer de tener tu ropa en perfecto estado de conservación y mantenimiento, a la vista y lista para que elijas cada día tus mejores outfits.

1.- Planificación

Si aún estás a tiempo y vas a diseñar tu nuevo vestidor, lo primero que tienes que hacer es mirar todo lo que pretendes meter y colocar en él. Se realista con el espacio y el número de cada tipo de prendas que tienes que almacenar en tu vestidor. Asimismo, si vas a compartirlo es importante que tengas en cuenta las necesidades, gustos y usos de todos los usuarios del vestidor para que resulte práctico y útil a todos por igual y para todo tipo de prendas: masculinas, femeninas y/o infantiles.

2.- Huecos para cada cosa

Un vestidor, sobre todo, si es grande puede albergar todo tipo de prendas: vestidos largos, cortos, pantalones, bolsos, zapatos… pero no todo debe estar en el mismo lugar ni exige el mismo tipo de espacio. Es imprescindible para que el vestidor sea práctico y cómodo que las prendas estén organizadas por tipo y dentro del tipo por estilos o temporadas, en caso de que tengas espacio para guardar ropa por ejemplo de abrigo con ropa de verano. Las partes altas del vestidor suelen ser tipo maleteros- puedes utilizar las para las cosas de menos uso o de uso esporádico, pero que puedas almacenar en cajas como zapatos de fiesta, clutch o tocados y sombreros, por ejemplo.

3.- Organizadores en los cajones

Y cajas en los altos, guarda zapatos en las partes de abajo… Un vestidor necesita de todos los complementos de almacenaje específico que puedas encontrar y comprar, es una inversión rentable y que amortizarás cien por cien en tu día a día, es la forma más práctica de organizar tu vestidor y sacarle el máximo rendimiento. No tengas dudas hay un clasificador , organizador o colgador creado para cada una de tus prendas, complementos y accesorios con los que ahorraras espacio y además te garantizas un óptimo almacenaje de cinturones, corbatas, pantalones, fulares, botas, bufandas, sombreros, collares… todo tiene su forma de almacenar ideal en tu vestidor.

4.- Versatilidad

Organiza siempre tu vestidor de la forma más flexible posible, es decir, si puedes, instala baldas móviles, por ejemplo, o barras que puedan cambiar de altura con relativa facilidad. Si es un vestidor para niños, la razón es obvia, crecen y con ellos su ropa, y tipo de complementos. Si es para adultos, la moda también te impondrá unas necesidades casi cada temporada, al margen de los básicos que se llevan siempre, habrá que temporadas que tengas más botas o más faldas largas, por ejemplo, o más camisas que camisetas, en el caso de los hombres.

5.- Racionalidad

No es necesario que organices tus camisas por orden alfabético o según su color, no se trata de aplicar una organización espartana a tu vestidor, pero un mínimo de orden racional siempre es recomendable y lo más práctico a corto y a largo plazo. Intenta siempre que la ropa de uso cotidiano y de temporada ocupe los lugares más accesibles y a las vista, si tienes conjuntos o en caso de los trajes masculinos; coloca camisa, corbata y traje en el mismo espacio o más próximos para facilitar encontrarlos. Ten también muy presente a la hora de organizar tu vestidor, las necesidades específicas de conservación de prendas especiales y en general, valiosas, como prendas de cuero o piel natural; respeta siempre las recomendaciones de almacenaje del fabricante, y resérvales suficiente espacio en el vestidor para evitar malformaciones o daños.

Con estos 5 trucos para organizar bien un vestidor, al margen del tamaño y la ropa que tengas, lograrás un espacio mucho más práctico y cómodo, además de útil, garantizándote que tus prendas se guardan de la mejor forma posible para su conservación.

Recuerda en cualquier caso que los vestidores pueden sufrir problemas de humedad, por ejemplo, revisa de forma puntual el estado del vestidor y ante imprevistos o accidentes, cuenta con tu Seguro de Hogar MAPFRE para solventar los posibles desperfectos de tu vestidor que siempre debe estar en perfecto estado de mantenimiento para guardar tu ropa con total seguridad y limpieza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos