5 trucos para organizar tu maleta

Publicado por CanalHOGAR, 29 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cinco trucos para organizar tu maleta

Después de estos 5 trucos para organizar tu maleta, preparar el equipaje no será más que un trámite cómodo, rápido y sencillo; prefacio de tus tan esperadas vacaciones donde disfrutarás con todo lo que necesitas y sin olvidos.

Hacer la maleta en muchas ocasiones, se presenta como ese último pero tedioso y odiado trámite a realizar antes de escapar de la rutina a tu destino vacacional. Sin embargo, con un poco de práctica y estos 5 trucos para organizar tu maleta, harás el equipaje de la forma más cómoda y rápida, además de práctica, evitando que se te olvide lo imprescindible o que lleves lo que nunca te hará falta.

1.-Reflexión y realidad

El primero de estos trucos parece sencillo y de sentido común, pero suele ser el error más frecuente. Sin embargo, si lo tienes en mente desde el principio lograrás una maleta útil y práctica, y con una organización 10. No te lances a hacer la maleta sin pensar, cogiendo lo primero que pillas de tus armarios y tus cajones, seguramente te equivoques y lleves un montón de cosas que no te sirvan y al llegar a destino echaras en falta muchas otras. No es necesario que emplees días de reflexión, para las maletas más eficaces con unos minutos tendrás suficiente: visualízate en tu destino de vacaciones, ¿qué ropa llevas? Haz este ejercicio de imaginación pensando en la mañana, la tarde y la noche. Justo el tipo de ropa que has visualizado es la que tienes que incluir en tu maleta.

2.- Tipo de vacaciones

Básico no es lo mismo un plan playa, que uno urbanita, que una peregrinación, un viaje de mochilero… no es lo mismo alojarse en un camping, que en un barco o en un piso propio o de alquiler en la playa o en el pueblo o un entorno rural.  En cada espacio vas a necesitar un tipo de ropa, además de una cantidad determinada, debes adaptar tu maleta a tu destino y al tiempo de vacaciones que vayas a tener, además ten en cuenta detalles como la etiqueta o protocolo de vestimenta que puedan exigirte en lugares como un crucero o un hotel de categoría superior. Si vas a destinos desconocidos, también es imprescindible para organizar tu maleta tener en cuenta el clima para no pecar ni por exceso ni por defecto.

 

3.- Por uso y prioridades

A la hora de meter la ropa, calzado y demás complementos en la maleta, lo más recomendable y siempre que sea posible, es colocarla por prioridad y uso. Es decir, coloca en el fondo de la maleta las prendas que llevas de reserva o por previsión, o que vas a utilizar en los últimos días de tus vacaciones. Reserva la parte superior de la maleta para el pijama y las prendas de uso inmediato, o básico como una muda de ropa interior, y bañadores, por ejemplo, en caso de ir a la playa o destinos semejantes. Si tienes claro lo que vas a hacer cada día de tus vacaciones, organiza la ropa por orden cronológico, es la forma más práctica y cómoda en todos los sentidos, quizás te supongo una inversión de tiempo algo mayor al hacer el equipaje, pero lo ahorraras durante tus vacaciones, ni siquiera tendrás que deshacer la maleta.

4.- Bolsas clasificadoras

Un gran invento y una moda al alza son las bolsas para clasificar todo lo necesario de llevar en una maleta, encontrarás alternativas para ropa interior, calzado, accesorios, ropa sucia… Realmente son una forma muy efectiva para organizar tu maleta, te facilita aprovechar el espacio y a la hora de buscar la ropa se encuentra de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de deshacer todo el equipaje o arrugar otras prendas. Las bolsas de tela son ideales para prendas de vestir en general, para el calzado apuesta por bolsas plastificadas y resistentes. Si no has tenido tiempo de comprar bolsas específicas, puedes recurrir a bolsas de plástico como las  de congelado o basura, evita  las bolsas con dibujos o letras pintadas o utilízalas con muchas precauciones, con el calor y el tiempo de presión en la maleta pueden perder el color y manchar toda tu ropa.

5.- El tiempo justo

Ni mucho ni poco como en tantas otras cosas, organizar un maleta exige un tiempo de dedicación, pero ni mucho menos horas ni días, sólo el tiempo justo. Si le dedicas un tiempo excesivo y empiezas a pensar en la maleta semanas antes, es más que probable que te agobies, pienses demasiadas opciones y cambies mil veces de opinión sobre lo que es necesario, accesorio o imprescindible en tu maleta. Ganarás en agobio y restarás en eficacia a tu organización. En el otro extremo, una maleta hecha de forma apresurada y sin pensar, puede resultar muy poco práctica, y por supuesto, nada útil. Aunque depende mucho del tipo de viaje y por tanto, de maleta que necesites organizar en general, con pensar un par de días antes en la maleta, por si necesitas comprar algo especial, serán suficientes.

Te garantizamos con estos 5 trucos para organizar tu maleta, un equipaje ideal fácil de hacer, disfrutar y colocar tanto en casa como en tu lugar de destino. No obstante, sobre todo, si viajas en avión, recuerda que las pérdidas de equipaje totales o parciales son un mal frecuente, y que puedes sufrirlo con bastante probabilidad, pero si cuentas con un Seguro de Viaje MAPFRE nunca temerás perder tu maleta, consulta ahora lo práctico y económico que es viajar sin agobios y con total seguridad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios