Eliminar manchas de salitre en la ropa

Publicado por CanalHOGAR, 22 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

eliminar manchas de salitre en la ropa

Que no cunda el pánico, eliminar manchas de salitre en la ropa es mucho más sencillo de lo que parece, aunque es cierto que el tiempo corre en tu contra, ya que cuanto más tiempo transcurra, más complicada será la limpieza.

No tienes tiempo que perder si quieres luchar contra las manchas de agua salada que de manera accidental hayan aparecido en tu ropa. Aunque dependen mucho del tejido que sufra la mancha de salitre, en general, este tipo de manchas que suelen ser de aspecto blanquecino y con un marcado borde blanco son fáciles de eliminar.

Apúntate estas claves para eliminar manchas de salitre en la ropa:

• El agua dulce es la mejor respuesta para las prendas afectadas por salitre, límpialas lo antes posible con agua corriente, si es necesario deja en remojo en agua fría o templada.

• Para manchas persistentes, que hayan aparecido mucho tiempo después o que se hayan dejado sin tratar por bastante tiempo, quizás tengas que recurrir a algún detergente o jabón, cuanto más suave y neutro sea mejor.

• Si tienes jabón casero a mano, no lo dudes, frota en seco la mancha de salitre con este tipo de jabón y luego enjuaga con abundante agua, pocas manchas se resistirán a este tratamiento y la prenda lucirá como nueva.

• El secado al sol durante bastante tiempo es fundamental para acabar de eliminar las manchas provocadas por el agua salada en tu ropa. Después de lavar las prendas afectadas, tiéndelas al sol hasta su completo secado.
 
• Las manchas de salitre más rebeldes pueden desaparecer, pero en muchos tejidos y especialmente en colores sólidos y oscuros como el negro o el azul marino, puede ser que el color se vea afectado de forma irremediable.

Si actúas con inmediatez no tendrás problemas a la hora de eliminar las manchas de salitre en tu ropa, aunque no siempre quitar la mancha suponga que la prenda queda en perfecto estado o como estaba antes de sufrir los efectos del agua salada.

El salitre tiene un efecto devastador también sobre los edificios y fachadas cercanas al mar, no sólo sobre tu ropa. En ese caso, para tu casa de playa cuenta con el Seguro de Hogar MAPFRE que te ayudará a mantener tu vivienda frente al mar en perfecto estado a pesar del salitre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos