Regar las plantas mientras estás de vacaciones

Publicado por CanalHOGAR, 20 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

regar las plantas mientas estás de vacaciones

Es compatible disfrutar de unos días fuera de casa y mantener en perfectas condiciones tus plantas. ¿Cómo hacerlo?, te preguntarás. Hay varias formas: desde las más tecnológicas a los trucos más caseros. Te vamos a explicar cómo regar las plantas mientras estás de vacaciones.

Lo principal es colocar las plantas en algún lugar de la casa en el que haya luz, pero que esta no sea directa. Que sea una estancia lo más fresca posible. Puede valer una habitación que esté orientada al norte, por ejemplo.

Comenzaremos por las técnicas más tradicionales y baratas. Un truco muy socorrido es dejar un gran recipiente de agua (una garrafa por ejemplo o un cubo) lleno junto a la planta o plantas en cuestión y comunicar ambos con una cuerda de algodón. De esta manera conseguirás que la cuerda se empape y el agua llegue a la planta.

También, en el caso de que en tu casa cuentes con un baño con luz natural, pero que no de directamente el sol, puedes colocar todas las plantas juntas en la bañera, darles un buen riego y después taparlas con un plástico transparente y agujereado. Así conseguirás crear un micro clima húmedo y en el que las plantas pueden resistir durante tus vacaciones.

Otro truco para regar tus plantas mientras estás de vacaciones y que entraría dentro del capítulo de “caseros” es el que consiste en cortar por la parte baja una botella de plástico e incrustar por la parte del tapón la botella en la tierra. Luego llenarás el recipiente de agua. Con esto conseguirás que sea la propia planta la que administre poco a poco el líquido.

Puedes tener el método del cordón de una forma más sofisticada, y con la tecnología como aliada, con un kit de riego semi-automático, de venta en tiendas de bricolaje, ferreterías o incluso floristerías. El funcionamiento es el mismo: hay un depósito de agua y pequeños tubos que salen de él y que van a parar a tus plantas. Se trata de un método algo más fiable.

También tienes otros productos quizá más idóneos para plantas que no necesiten un riego continuo. En este capítulo estarían los geles, de venta en floristerías y tiendas especializadas, y que sirven para absorber el agua de las macetas y liberarla poco a poco.

Ya conoces algunos trucos para regar las plantas mientras estás de vacaciones. Seguro que los aplicarás con acierto y todo saldrá perfecto. Encontrar el hogar como lo hemos dejado tras las vacaciones es un objetivo que no siempre se cumple. Con temas de agua puede haber problemas, si no has instalado bien el riego de tus plantas, si revienta alguna cañería; o de robos, etc. Para esto tu aliado es el seguro de Viajes MAPFRE, con las coberturas para pasar unas vacaciones con plena tranquilidad. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos