Cuidar los suelos de barro

Publicado por CanalHOGAR, 18 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cuidar los suelos de barro

Si has elegido la calidez y aporte rústico del suelo de terracota, debes de saber que para cuidar los suelos de barro tienes que tener en cuenta una serie de precauciones que exige este tipo de revestimiento para mantenerlo limpio y en las mejores condiciones.

Aunque no se trata de un material especialmente delicado, para cuidar los suelos de barro hay que tener en cuenta su especial y muy marcada porosidad que hace que absorban con mucha facilidad cualquier elemento líquido como aceite o zumo que provocará irremediablemente una mancha en el suelo de tu hogar.

Ante manchas puntuales del suelo de barro y para un mantenimiento diario, recuerda:

• Limpiar de forma habitual con agua templada y jabón neutro –poca cantidad-, o especial para este tipo de pavimento que se vende en todos los establecimientos habituales.

• Si tienes el suelo de barro en exterior una limpieza frecuente con agua a presión, será una forma perfecta para mantenerlo en buen estado.

• Elegir siempre fregonas o trapos especialmente absorbentes para que el suelo quede lo más rápido y seco posible en el momento.

• Actualmente existe suelos de barro o terracota previamente tratados que facilitan en mucho su mantenimiento en condiciones perfectas y su limpieza. Aunque son algo más caros que el suelo de barro tradicional.

• Este tipo de suelo es recomendable para exteriores, terrazas, patios y balcones. No lo es tanto para lugares de mucho uso o especialmente proclives a la suciedad como cocinas o comedores.

• Ante un vertido líquido, lo más importante es actuar de forma inmediata absorbiendo lo más rápidamente posible para evitar que el suelo lo chupe y forme una mancha que será mucho más difícil de borrar.

• Una solución de agua templada y lejía puede ser efectiva en zonas pequeñas o manchas puntuales que se produzcan en el suelo de barro. Debe aplicarse de forma aislada, solo en la mancha y de forma controlada, secando rápidamente.

• En el caso de suelos muy estropeados o manchados, que hayan perdido su característico color rojizo, la única solución es recurrir a profesionales que decaparan con maquinaria y material el suelo de barro para limpiarlo en profundidad

Cuidar los suelos de barro no es un problema, siempre que se tenga en cuenta la forma más adecuada y cuidadosa para este tipo de material. En caso de daños irremediables y profundos del suelo de barro que tengas en tu hogar, recurre siempre a tu Seguro de Hogar Platino de MAPFRE que te ofrece la mejor asistencia y cobertura tanto para este tipo de revestimiento como en toda la gama de suelos habituales en las viviendas, como tarimas de madera o cerámicos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos