Cómo lavar los bañadores para que queden perfectos

Publicado por CanalHOGAR, 11 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como lavar bañadores para que queden perfectos

Sal, arena, cloro y sol son los grandes enemigos de tu nuevo bañador. Si no sabes aún cómo lavar los bañadores para que queden perfectos, quizás no acabes el verano con ese bañador o bikini que tanto te gusta y tanto te ha costado.

 

La limpieza de los bañadores es esencial para poderlos lucir toda la temporada y para alargarles la vida en estado perfecto de uso y disfrute. Saber cómo lavar los bañadores para que queden perfectos es imprescindible para conservar tus prendas de baño y no perderlas por cometer errores e imprudencias.

Guiarse por los consejos de lavado del fabricante y seguir las pautas marcadas en las etiquetas de las prendas de baño, es la mejor forma para lograr una limpieza eficaz y sobre todo, respetuosa con la prenda.
Aunque los tejidos actuales con los que se hacen los bañadores y bikinis, tanto de los adultos como de los más pequeños, son de gran calidad y resistencia, un lavado cuidadoso y respetuoso te ayudará a conservarlos en mejor estado mucho más tiempo.

• Siempre que sea posible, enjuaga la prenda de baño de forma inmediata con agua dulce.

• Si tienes que guardarlo mojado, procura que sea en una bolsa de tela impermeable o de algodón, entre las toallas es un recurso perfecto y fácil.

• Evita siempre guardar los bañadores en bolsas de plástico, secos o mojados, si es necesario procura que sea el menor tiempo posible.

• Nunca lo restriegues ni frotes, de ninguna forma, ni para escurrirlo ni para eliminar manchas difíciles.

 

• Para un lavado común de uso diario introduce las prendas de baño en un barreño o recipiente con agua fría o tibia y añade una pequeña cantidad de detergente para prendas delicadas o gel de baño o champú.


• No dejes las prendas de baño más de cinco minutos en remojo. Solo en caso de manchas difíciles o persistentes aumenta hasta media hora y aplica de forma directa sobre la mancha el jabón delicado.

• Enjuaga con agua abundante, solo echando agua sobre los bañadores.

• Procura dejar las prendas escurrir lo máximo posible en horizontal, y con una toalla debajo, por ejemplo, que absorberá el exceso de agua.

• Luego de haber eliminado el agua excesiva, cuando las prendas ya no chorreen y por lo tanto, tengan menos peso, para evitar que se deformen, entonces puedes tenderlas. Mejor a la sombra que al sol para evitar que este se coma los colores.

Estos consejos básicos resumen en pocos pasos y con máxima sencillez cómo lavar los bañadores para que queden perfectos, de forma que disfrutarás de tus prendas de baño en perfecto estado durante muchos más baños.
 
Igualmente recuerda contratar para tu casa de playa, pueblo o montaña un Seguro de Viajes MAPFRE ajustado a tus necesidades para sólo preocuparte durante tus estancias vacacionales de disfrutar del mar, la piscina o los ríos luciendo tu bañador.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos