Limpiar el apartamento de playa

Publicado por CanalHOGAR, 03 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar el apartamento de playa

Las tareas de limpieza no son el comienzo ideal de unas vacaciones, pero muchas veces es necesario limpiar el apartamento de playa, ya sea nuestro o alquilado; en este último caso, puede llegar a ser imprescindible.

 

Si eres eficiente y organizado al limpiar el apartamento de playa, lograrás hacer esta tarea tan poco apetecible, de la manera rápida y sencilla, y en menos de lo que piensas estarás disfrutando de tus merecidas vacaciones.

La gran diferencia entre limpiar el apartamento de playa y una vivienda urbana o rural, es tanto el tipo de suciedad que encontraremos como las prioridades a la hora de limpiar. En los apartamentos de playa encontrarás especialmente sucios –empañados, turbios y pegajosos- los cristales y todo lo exterior, especialmente si el apartamento está muy cerca del mar. Asimismo, es fácil encontrar fina arena en lugar de polvo –la realidad es que el polvo se mezcla con la arena-.

Para una limpieza eficaz y rápida teniendo en cuenta estas particularidades, sigue estos tips:

•    Una aspiradora será tu mejor aliado, rápido y efectivo contra la fina arena de playa que se cuela por todos los rincones y escapa de los recogedores y escobas con demasiada facilidad.

 

 

•    Para los cristales exteriores, no te compliques con mil productos, recurre a una mezcla de lavavajillas común con un poco de amoniaco. Pulveriza, limpia y seca, y los cristales se tornarán transparentes.

•    Desinfección en el cuarto de baño especialmente si es una apartamento de alquiler, el amoniaco o la lejía son especialmente indicados, aunque también potentes y demasiado agresivos. El vinagre blanco puede ser un recurso perfecto y puedes estar tranquilo en cuanto a limpieza y desinfección.

•    Si el apartamento tiene demasiados detalles de decoración –un error en este tipo de segundas residencias- no pierdas tu tiempo en una limpieza que durará horas y que nadie va a disfrutar.

•    Prioriza la limpieza de mesas, sillas y armarios que vayas a utilizar con una pasada de bayeta con agua y jabón neutro y secado, será más que suficiente.

Con estos consejos para limpiar el apartamento de playa, invertirás el menor tiempo de tus vacaciones en limpiar y el máximo en disfrutar. Además de suciedad, al llegar al apartamento es común que encuentres algún desperfecto, especialmente si la vivienda ha estado toda la temporada de invierno sin usarse, pero el Seguro de Hogar MAPFRE será tu gran aliado en esos casos, sin preocupaciones ni tareas adicionales que acorten tu tiempo de descanso. Conoce ahora de primera mano sus coberturas más prácticas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos