Hacer tus propios productos de limpieza

Publicado por CanalHOGAR, 01 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer tus propios productos de limpieza

Ahorrar espacio de almacenaje y dinero es posible si te decides a hacer tus propios productos de limpieza; descubrirás que muchos son tanto o más eficaces que las alternativas comerciales y además, en general, más naturales y ecológicos.

 

Quitamanchas, abrillantadores para madera, limpiadores para cristales, desinfectantes para sanitarios, desengrasantes para la cocina… ¿Cuántos productos de limpieza específico compras habitualmente? Además, de un gasto considerable de dinero, tienes que guardar todos estos botes y a la hora de usarlos, seleccionarlos e ir cambiando según la necesidad.

Una alternativa a valorar y probar es hacer tus propios productos de limpieza con ingredientes básicos y, en muchos casos, naturales como el vinagre o el limón. Si te decides a probar, descubrirás que con frecuencia resultan tanto o más eficaces que los que comprabas y, en cualquier caso, son un recurso perfecto ante una urgencia.

Entre los preparados de limpieza que puedes hacer tu mismo destacan por su eficacia y sencillez:

 

 

   - Limpiador para suelos de madera

La mejor limpieza, pero también mayor cuidado para tu tarima o parque o cualquier revestimiento de madera te lo dará tu propio limpiador natural a base de vinagre. No tienes más que añadir al cubo de agua templada, un par de cucharadas soperas de vinagre, listo.

   - Desengrasante natural para la cocina

El limón es un potente desengrasante natural, además de aportar un aroma agradable y a limpieza muy valorable para limpiar la cocina. Prepara en una botella con spray un combinado de zumo de limón, jabón lavavajillas y agua. No necesitas más para liberarte de la grasa y lograr un agradable perfume en tu cocina.

   - Friegasuelos para cocinas

Se trata de combinar el poder desengrasante de tu lavavajillas de mano habitual con el poder desinfectante del vinagre. Añade al cubo de agua caliente para fregar, una cucharada pequeña de jabón lavavajillas y un par de medidas soperas de vinagre. Lograrás limpiar en profundidad, desinfectar y un brillo natural en los suelos cerámicos.

  - Limpieza en el baño

El vinagre vuelve a ser el secreto y el elemento natural estrella. En este caso para facilitar la limpieza, la recomendación es preparar en un bote con pistola difusora el preparado: agua, vinagre y jabón natural de Marsella o similar en menores proporciones. Rocía y seca, y verás brillar tus sanitarios de forma sorprendente.

Si te animas con estas propuestas a hacer tus propios productos de limpieza, en poco tiempo te convertirás en un experto y descubrirás tus propias mezclas estrella para tus necesidades personales y las de tu hogar, evitando comprar productos mucho más caros, agresivos y poco ecológicos. No obstante, para casos de urgencias o grandes incidencias en el hogar, lo mejor es contar con el Seguro del Hogar MAPFRE para un trabajo profesional, rápido y eficaz.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos