5 tips para organizar un cuarto infantil

Publicado por CanalHOGAR, 24 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 tips para organizar un cuarto infantil

Niños y orden suelen ser palabras incompatibles; sin embargo, siguiendo estos 5 tips para organizar un cuarto infantil es posible lograr un espacio para los niños adecuado, cómodo y útil, y que al menos, sea más sencillo de recoger y limpiar.

 

Las circunstancias particulares, el espacio, el tipo de habitación y de vivienda, la edad y número de niños… variarán la forma en la que aplicar estos 5 tips para organizar un cuarto infantil, pero en general, son consejos sencillos y prácticos en todos los casos.

   1.- Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa

Fácil y obvio, pero no tan sencillo de lograr como parece y mucho menos en una habitación de niños. No obstante, hay que intentarlo, organiza el espacio con el que cuentes por materias: ropa, libros, calzado, abrigos, juguetes… Estos a su vez también pueden y deben clasificarse: construcciones, muñecas, disfraces o juegos, por ejemplo.

   2.- Comparte responsabilidad

Adapta este consejo a la edad del niño o niños de los que sea la habitación, pero nunca lo obvies, con menos de un año los niños ya pueden y deben colaborar en organizar su cuarto, igual que pueden y deben desorganizarlo. Decide con ellos donde irá colocada cada cosa, respeta e intenta seguir sus consejos para que los lugares y espacios de almacenaje sean de fácil acceso para ellos y por tanto, puedan colaborar siempre.

   3.- No escatimes en muebles prácticos y útiles

Este consejo es tanto más importante cuanto mayor sean los niños de la habitación. Olvídate de muebles estilosos y poco prácticos, prima los muebles modulares, los que te ofrecen varias funciones en un solo mueble y en general, apuesta por estilos robustos, resistentes y poco delicados, con un mantenimiento y posibilidad de limpieza lo más sencilla posible.

 

   4.- No desaproveches ni un espacio

Derrocha ingenio e imaginación para utilizar las paredes, los altos de los armarios y los bajos de las camas, el espacio nunca te sobrará en una habitación infantil. Por suerte, encontrarás soluciones y alternativas muy prácticas e innovadoras para aprovechar estos espacios, incorporara todas las que te sean posible, nunca estarán de más.

   5.- Realismo y planificación

Antes de salir a comprar, ver muebles o accesorios para organizar una habitación infantil, lo más recomendable es planificar. Fijar un presupuesto, ajustarse a las necesidades reales del niño o niños, sin obviar ninguna –ni el juego ni el estudio, por ejemplo- y al espacio con el que se cuenta. Mide la habitación en todos los sentidos y con total precisión para evitar problemas.

Con estos 5 tips para organizar un cuarto infantil estarás mucho más cerca de poder disfrutar de una habitación de niños cómoda y práctica tanto para ti como para ellos. No obstante, con los niños asume que los imprevistos están a la órden del día, por lo que te interesa asesorarte y conocer al detalle todas las coberturas del Seguro de Hogar MAPFRE, útil en tantas ocasiones como lo necesites.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos