Limpiar las alfombras de casa

Publicado por canalHOGAR, 08 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar las alfombras de casa

Por fin de temporada o por mantenimiento periódico, limpiar las alfombras de casa es una tarea doméstica que debe realizarse de la manera más eficaz y práctica posible, logrando al mismo tiempo, mantener sus condiciones genuinas y no dañarlas.

 

Aunque las alfombras son habituales en muchos hogares, en unas ocasiones por utilidad y otras por adorno, o una combinación de ambas; lo cierto es que limpiar las alfombras de casa no suele ser una tarea favorita; ya que además del trabajo que supone, hay que combinar el ser efectivo en la limpieza y el mantenimiento de las condiciones óptimas de la alfombra, como colores o suavidad.


Todo depende del tipo de alfombra o alfombras que tengas en tu casa. El mercado actual ofrece este tipo de complemento para el suelo en muchos materiales y estilos, dependiendo del tejido del que esté hecha podrás utilizar unas formas u otras de limpieza. Las alfombras más delicadas sólo admiten, por ejemplo, limpieza en seco. Mientras que las más resistentes pueden incluso fregarse con agua y jabón de la manera más sencilla.


Como norma general, las alfombras para una correcta y saludable limpieza deben:


1. Aspirarse

De forma continua y concienzuda muy a menudo, tanto como requiera el uso y sea posible. Es especialmente importante en el caso de viviendas donde residan personas asmáticas, con alergia a ácaros o polvo y en general, cuando hay niños menores de tres años. Si la alfombra es de pelo muy largo y se usa a menudo o en lugares de paso, es casi seguro que tendrás que aspirarla a diario.


2. Limpiarse

Con agua y jabón –neutro y suave, incluso es recomendable usar champú en los casos más especiales- no siempre es posible usarlo, pero en un gran número de moquetas y alfombras actuales sí, y es una forma muy fácil de limpiar y mantener en buen estado la alfombra. Revisa la etiqueta para descubrir, la forma más correcta de limpieza. Existen también limpiadores específicos que además eliminan bacterias y olores muy comunes en las alfombras.


3. Manchas difíciles

Ante accidentes como vertidos de bebidas o comidas u otros líquidos, lo mejor para limpiar la mancha en la alfombra es actuar con rapidez. Lo primero será absorber con un papel de cocina limpio o similar todo lo que sea posible, y siempre muy rápido para que la mancha se incruste lo menos posible, facilitando su eliminación. Después, puedes recurrir a trucos caseros para quitar manchas difíciles según de lo que se trate o a quitamanchas comerciales, los hay específicos para  alfombras.

 

 

 

Como norma general, para limpiar las alfombras de casa, lo más recomendable es aspirar y luego seguir las instrucciones de limpieza del fabricante para evitar dañarlas de forma irremediable. En cualquier caso, infórmate ahora de las coberturas del Seguro del Hogar MAPFRE para confiarles cualquier necesidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos