Quitar el bidé para ganar espacio en el baño

Publicado por canalHOGAR, 27 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Quitar el bidé para ganar espacio en el baño

Una de las reformas más habitual en los hogares actuales es quitar el bidé para ganar espacio en el baño. Es sencillo, económico y el espacio que se logra es muy amplio y útil para los ocupantes de la casa.

 

El baño es uno de las estancias de la casa que se queda fácilmente pequeña, sobre todo, si crece la familia por el nacimiento de hijos, por ejemplo. Si la vivienda familiar solo cuenta con un cuarto de baño, se hace necesario pensar alternativas para sacarle el máximo rendimiento y dar respuesta a las necesidades de todos los miembros de la familia.

 

Además de quitar la bañera para instalar un plato de ducha, mucho más práctico y accesible; probablemente la segunda alternativa de reforma para el cuarto de baño, más elegida por las familias, es quitar el bidé para ganar espacio en el baño.

 

Antes de ejecutar esta obra, es necesario valorar en su justa medida el uso real que del bidé hacen todos y cada uno de los residentes de la casa. En general, los hábitos de aseo personal actuales, no exigen el uso de un bidé, no obstante, es importante sopesar pros y contras, teniendo en cuenta lo que se va a ganar y lo que se va a perder, al eliminar este sanitario del cuarto de baño.

 

Para tomar una decisión, es importante recordar, por ejemplo, que existen inodoros con funciones de limpieza, que podrían sustituir de una manera muy eficaz al bídé, ganado su espacio para otros usos.

 

 

 

Si, en definitiva, estás decidido a eliminar el bidé de tu cuarto de baño; puedes estar tranquilo respecto a la obra, ya que en principio es un trabajo muy sencillo que prácticamente no necesita de obra ni de grandes cambios de fontanería ni albañilería, aunque depende del tipo de sanitario y del alicatado del baño.

 

Entre las cosas que podrás colocar en el espacio que antes ocupaba el bidé destacan:

 

  • Un utilísimo mueble de almacenaje para el baño. Elígelo a medida o lo más adaptado al espacio liberado posible, siempre de arriba abajo para aprovechar el espacio al máximo y de materiales aptos para esta estancia. Ideal para guardar para toallas o  productos de aseo personal, entre otros.
  • El cambiador del bebe, si no te cabe en su habitación o lo encuentras más útil en el baño como muchos futuros padres, el espacio ganado será perfecto para este uso.
  • Cabina de ducha. En este caso, tendrás que acometer una mayor obra y recurrir, sin duda, a profesionales, pero las cabinas actuales de ducha requieren el mismo espacio que antes ocupaba un bidé.
  • Lavadora, secadora o ambas. Ideal para las cocinas más pequeñas instalar en este espacio conquistado una lavadora de carga superior o un secadora lavadora, incluso ambas colocadas en columna. Probablemente la más práctica de las alternativas.

 

Quitar el bidé para ganar espacio en el baño, por tanto,  es siempre una alternativa muy aconsejable por lo útil que pude resultar el cambio y lo poco complicada que resulta la obra necesaria. Déjanos tu teléfono e infórmate del Seguro de Hogar MAPFRE, antes de empezar con esta pequeña reforma, descubre las ventajas de contar con las coberturas de una póliza MAPFRE, ante los posibles imprevistos de todo tipo de obra del hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos