5 consejos para terminar con las arañas en tu hogar

Publicado por canalHOGAR, 24 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 consejos para terminar con las arañas en tu hogar

Las arañas son beneficiosas para mantener un espacio a salvo de mosquitos, sin embargo, resultan desagradables y molestas dentro de casa. Si quieres librarte de ellas, debes tener presente estos 5 consejos para terminar con las arañas en tu hogar.

 

Los cambios de estación coinciden en muchos casos con las limpiezas generales y más profundas que se hacen en el hogar; se mueven muebles, se sacan y meten cajas… es habitual que en estos trabajos domésticos, detectes arañas y necesites poner en marcha estos 5 consejos para terminar con las arañas en tu hogar:


   1. Limpia a menudo

Obvio, sencillo y básico, pero infalible; las arañas se instalan en espacios oscuros y poco concurridos, no les agrada ser molestadas. Si de forma periódica limpias en profundidad, preferiblemente con aspiradora, todos los recovecos de tu casa, evitarás que las arañas se sientan a gusto en tu hogar.

 

   2. Orden

Papeles sin archivar, montañas de ropa sucia sin recoger, cajas de cartón apiladas… el desorden llama a las arañas de una forma irremediable, si no quieres disfrutar de su compañía tienes que hacer un esfuerzo porque el orden reine en tu hogar.

 

   3. Almacenaje adecuado

No vale solo con guardar de cualquier manera. Las arañas pueden colarse en tus cajas de almacenaje. Elige siempre recipientes de plástico, cuanto más herméticos, mejor. Evita el cartón y poner las cajas cerca del suelo, es mejor recurrir a los almacenajes superiores de los armarios para evitar la presencia de arañas.

 

 

 

 

   4. Atención a los techos

Pueden ser los grandes olvidados en una limpieza ordinaria y serán el refugio perfecto para las arañas. No olvides de forma periódica limpiar los techos de tu casa, atrapando posibles telas de araña, arañas y sus huevos. Especialmente importante es limpiar las esquinas y uniones de la pared con el techo, lugares perfectos donde las arañas tejen sus telas.

 

   5. Insecticidas y trampas

Si  no queda otro remedio y siempre observando las precauciones y condiciones de seguridad recomendadas por los fabricantes de este tipo de productos, recurre a insecticidas y trampas adecuados para las arañas que hayas encontrado en tu casa.


Si observando estos 5 consejos para terminar con las arañas en tu hogar, logras evitar la presencia de estos molestos bichitos, tendrás un problema menos del que preocuparte en tu casa. Para completar tu tarea de limpieza, mantenimiento y seguridad en tu hogar, te interesa también contar con las coberturas profesionales de un Seguro de Hogar MAPFRE que puedes contratar ahora en pocos minutos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos