Insonorizar tu vivienda por poco dinero

Publicado por canalHOGAR, 07 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

insonorizar vivienda ruidos poco dinero

Los ruidos y, sobre todo, la intensidad y continuidad de los mismos, puede llegar a ser muy molesta e incluso, insoportable. Si te ves en la necesidad de insonorizar tu vivienda por poco dinero, existen algunas posibilidades.

Más que insonorizar tu vivienda por poco dinero, lo más asequible es aislarla acústicamente lo que sea factible, ya que  la insonorización en el sentido técnico y absoluto del  mismo, sólo pueden realizarla profesionales y los presupuestos para este tipo de trabajos son bastante elevados.

 

Sin embargo, es posible reducir la intensidad y el volumen de los ruidos más molestos que puedas estar sufriendo en tu vivienda.

 

En gran parte el problema depende de:

- Tipo y origen del ruido.

- Tiempo de prevalencia del ruido: constante, puntual o pasajero.

- Clase de vivienda, o en su caso de habitación.

- Presupuesto para la insonorización.

- Obras que estés dispuesto a acometer y sacrificios a realizar. Como, por ejemplo, la pérdida de espacio.

 

 

Valorando todas estas claves, y teniendo en cuenta que los condicionantes de cada caso de problemas por ruido pueden ser muy particulares; existen algunas alternativas como:

Revisar el estado de las ventanas y puertas

Siempre es posible colocar algún tipo de aislante o burlete en las mismas que algo amortiguará el sonido, su volumen e intensidad.

Alfombras

Si el sonido proviene del piso inferior, o en cualquier caso por la transmisión, suele ser eficaz colocar alfombras, cuanto más densas mejor para aislar acústicamente las zonas más conflictivas.

Revestimientos de pladur o similares

Si el espacio está acotado y no es toda la vivienda, puede ser de gran utilidad revestir las paredes con placas de yeso laminado u otros materiales aislantes. Sin embargo, esta opción puede suponer importantes pérdidas de espacio y algo más de presupuesto, si se trata de una vivienda grande.

 

Es evidente que insonorizar tu vivienda por poco dinero no es tarea fácil y no hay grandes esperanzas de garantía. La mejor alternativa en muchos casos, es eliminar el foco de ruido.

Especialmente si se trata de un vecino ruidoso, será sencillo y muy rentable contratar un seguro de Protección Jurídica Familiar de MAPFRE, su cobertura de Defensa Jurídica y el Servicio de Orientación Jurídica Telefónica, te permitirán hacer valer tus derechos como inquilino y vecino, ante las vulneraciones de derechos y normativas sobre ruido que este vecino esté cometiendo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios