Cómo despegar un chicle de la ropa

Publicado por CanalHOGAR, 07 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo despegar un chicle de la ropa

Son uno de los mayores enemigos de las prendas de vestir. Aparecen ahí pegados por sorpresa al apoyarnos o sentarnos en algún lugar de la calle. Por eso debes atender a la explicación de cómo despegar un chicle de la ropa.

El hielo combate bien a la goma de mascar. Este es el truco más clásico. Aplica hielo sobre el chicle hasta que se endurezca. Después ayúdate de una espátula o de un cuchillo para quitarlo. Una variante más potente para chicles bien pegados y endurecidos consiste en plegar la prenda e introducirlo en una de esas bolsas de plástico con cierre hermético. Asegúrate de que al plegar la prenda el chicle quede por fuera, rozando el plástico. Además es importante que esté seco, para que no se pegue a la bolsa. Una vez empaquetado y sellado introduce el paquete en el congelador y déjalo unas 3 horas. Pasado el tiempo verás como el chicle no se resiste.

Trucos para quitar los chicles:

Al cuestionarte cómo despegar un chicle de la ropa debes saber que tienes varias opciones. En un momento de urgencia puede servir el alcohol, también la gasolina, aunque este producto no se suele tener tan a mano. Ambos actúan como disolventes. Además pueden ayudar a quitar los restos que queden tras emplear el truco del hielo.


Para chicles más blandos puede ser útil aplicar calor. Coloca la prenda sobre un cartón y del lado contrario al que está pegado el chicle. Da calor a la zona con la plancha. Cuidado con la temperatura, procura que no sea muy alta. Continúa planchando hasta que veas que la goma de mascar se ha quedado pegada en el cartón.

 


Puede que el chicle haya salido perfectamente empleando alguno de estos trucos, pero para asegurarse bien de que no quedan pequeños restos lo ideal es que la eches a la lavadora.


En todo caso ten en cuenta que algo tan simple como un chicle pegado en la ropa implica manejar algunos elementos peligrosos. Por ejemplo, nunca combines el alcohol con la plancha: nada de elementos inflamables y calor. Aún así, nadie está libre de tener un accidente en el hogar. La cobertura Todo Riesgo Hogar del seguro Hogar Platino de MAPFRE te garantiza la asistencia sanitaria urgente por accidentes domésticos. Esta es además la garantía de tener tranquilidad en tu día a día.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Truco 1: Aplica hielo al chicle hasta que endurezca o intruduce la prenda en una bolsa con el chicle visible e introducela en el congelador unas 3 horas. 
  • Truco 2: Coloca la prenda con el chicle boca abajo sobre un cartón. Aplica calor con la plancha.
  • Los restos de chicle pueden ir con alcohol o introduciendo la prenda en la lavadora.


Comentarios (1)

ana comento el 08/05/2015 a las 12:31

El mejor truco para quitar un chicle es, echarle matamoscas, que todos tenemos en casa.
Se echa por encina del chicle y este se endurece tanto que con la uña se puede despegar de cualquier prenda

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos