Eliminar manchas de humo de los radiadores

Publicado por CanalHOGAR, 07 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar manchas de humo de los radiadores

Es importante tener un buen sistema de calefacción en la casa y revisarlo cuando toca, pero todos tienen sus pros y sus contras. Aquí abordaremos uno de los problemas que pueden surgir: cómo eliminar manchas de humo de los radiadores.

Antes de empezar con la limpieza conviene saber qué tipo de pintura cubre la pared manchada. Si admite lavados entonces lo ideal es que uses amoniaco. El amoniaco es una sustancia abrasiva que ayuda a elmininar manchas producidas por elementos tóxicos como el humo. Asegúrate de frotar bien la superficie con un estropajo hasta que desaparezca por completo.


Eliminar manchas de humo de los radiadores es más complicado si la pintura no admite lavados. Si empleas amoniaco o cualquier otra sustancia parecida provocarás un estropicio todavía mayor. Piensa que en lugar de solucionar el problema estarías extendiendo la mancha, y ese no es precisamente el resultado que buscas. En este caso no habrá más remedio que pintar, aunque primero habrá que lijar la pared hasta asegurarte que la mancha ha desaparecido. Después aplica la pintura hasta que quede lo más uniforme posible respecto al resto de la pared.

 

 

Pintura para evitar manchas en la pared


Una solución la puede aportar la pintura antimanchas. Esto ayudará a que el problema no vuelva a aparecer. Este tipo de producto también es útil para cubrir las molestas manchas del hollín tras los taladros, de humedad e incluso de bebidas o bolígrafos y rotuladores permanentes. 


Seguro que no sólo quieres eliminar el problema sino que además quieres prevenirlo de cara al futuro. Otra forma de evitar que aparezcan esas manchas de humo provocadas por los radiadores es colocar una balda de madera sobre el radiador. Para hacerlo de forma que la madera no se agriete por el calor asegurate de colocarla a unos siete u ocho centímetros del radiador. Esto hará que el calor se proyecte hacia delante y no sobre la pared.


Encargarse de las manchas de humo de los radiadores hasta garantizar su desaparición es importante: manifiesta que eres una persona cuidadosa en el hogar. Por eso sabes que este no es el único problema que pueden dar los radiadores y que conviene estar protegido. El Seguro de Hogar Esencial de MAPFRE te ofrece la cobertura de daños materiales provocados por agua. Es una forma de que por poco estés protegido en el hogar.

 

RECUERDA QUE...

  • Conviene saber qué tipo de pintura cubre la pared manchada.  

  • Es más complicado si la pintura no admite lavados. 

  • Una solución la puede aportar la pintura antimanchas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios