Limpiar el mimbre

Publicado por Víctor Canales, 29 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo limpiar muebles de mimbre

El mimbre es un material muy utilizado en muebles y decoración. Banquetas, sillones, mesas, accesorios... el mimbre es muy vistoso y puede dar un toque muy rústico a nuestro hogar y a nuestro jardín. El problema llega cuando hay que limpiarlo o darle un mantenimiento y no sabemos cómo hacerlo. Por eso, vamos a daros unos consejos para limpiar y mejorar el aspecto de los muebles de mimbre.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mobiliario: el mimbre se puede encontrar tanto en muebles de exterior como de interior, así como en objetos decorativos.
  • Tipos: existen diferentes tipos de mimbre dependiendo de si están barnizados o no.
  • Limpieza: algunos materiales que podemos emplear para la limpieza del mimbre son agua, jabón, una aspiradora o un cepillo de púas.

El mimbre se ha convertido en un material muy común en muebles de jardín y exteriores. También es utilizado para el baño, la cocina u otros lugares del hogar. La dificultad que puede suponer limpiarlo llega a ser un reto. Unos muebles de mimbre sin limpiar lucen feos y descuidados. El polvo y las manchas se multiplican. Por eso, vamos a daros unos consejos para mejorar el aspecto de los muebles de mimbre.

 

Limpieza eficaz y sencilla

Este material se ensucia con relativa facilidad. Respaldos y asientos tienden a ser las partes que más se ensucian en los muebles de mimbre. Los huecos entre las diferentes varillas acumulan mucho polvo fácilmente. Es necesario limpiar este material de forma periódica, así mantendremos nuestros muebles en buen estado.

En el caso de muebles sin barnizar, lo mejor es pulverizar una mezcla de agua y jabón. Es conveniente que el agua lleve sal gorda o zumo exprimido de limón. Si están barnizados, podemos utilizar una aspiradora que retirará los restos de polvo y la suciedad.

A continuación, bastará con pasar un cepillo de púas en el sentido de las varillas de mimbre. Así haremos una limpieza más profunda. Después, habrá que dejar secar el material evitando estropearlo, el sol no puede darle directamente.

Complicaciones en el color del material

En ocasiones, los accesorios o muebles de mimbre están pintados. El color blanco suele ser el más común. Con el tiempo, esta pintura tiende a descascarillarse. Este proceso hace que nuestros muebles luzcan de una forma estropeada y vieja. Una simple limpieza no es la solución, ya que solo podremos retirar restos sueltos de pintura y poco más. El aspecto deteriorado continuará ahí.

Debemos retirar la pintura antigua en la medida de lo posible. Una vez hecho esto, procederemos a pintar con un espray, preferiblemente. En el caso de que se trate de un mueble de exterior, existen pinturas en espray específicas. Además, lo mejor será barnizarlos después. De esta forma, podremos limpiarlos más rápido y protegerlos del tiempo, el sol y la humedad.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 29/04/2015 a las 14:20

Tengo varias sillas de mimbre en muy mal estado por no saber cómo limpiarlas. Gracias por estos consejos!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios