Consejos para desembalar

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo desembalar en una mudanza

La mudanza ha terminado, ya lo tenemos todo en nuestra nueva casa, parece que no falta nada, pero sin duda ha llegado el momento de comenzar a sacar todas las cosas de las cajas y empezar  a ordenarlas en su sitio. Pues bien, aunque parezca una tontería, existen algunas maneras de desembalar que nos facilitarán mucho la tarea y disminuiremos el tiempo empleado en ordenar nuestras cosas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Habitaciones: las cajas las repartiremos en las habitaciones en las que los objetos de su interior estarán después colocados.
  • Objetos: los objetos que resulten más necesarios son los que tendremos que desembalar primero.
  • Cajas: no debemos volvernos locos, abriremos las cajas según las vayamos ordenando, nunca todas a la vez.

Como para la mayoría de las tareas de la vida, el secreto está sin duda en la organización de cada uno de los pasos. No debemos volvernos locos y comenzar a desembalar todas las cajas a la vez, es mejor hacerlo por orden si lo que queremos evitar es tener la casa patas arriba y no encontrar nada al final.

 

Desembalar primero los objetos imprescindibles

Por eso es importante que una vez tengamos todas las cajas, como seguramente cada una tendrá una etiqueta o llevará escrito qué es lo que hay en el interior, elijamos aquellas cajas en las que se encuentran las cosas más imprescindibles, los objetos que usamos constantemente.

Tanto si vamos a reutilizar las cajas como si vamos a tirarlas, lo ideal es doblarlas para que ocupen mucho menos y que vayamos apilándolas en un lado de la habitación en la que no estorben.

Ordenar las cajas en las habitaciones correspondientes

Antes de comenzar a abrir todas las cajas de los objetos, lo mejor será colocar y montar los muebles considerados de primera necesidad, como las camas o las sillas.

En cuanto a la cocina, que por norma general es la que tiene más objetos, habrá que ordenarla primero. Para hacerlo más fácil hemos de colocar todas las cajas de la cocina en esa habitación, al igual que repartiremos el resto de cajas con el resto de objetos en las habitaciones en las que se van a guardar.

Estos pequeños consejos nos pueden ayudar mucho a organizarlos, si además somos varios en casa, cada uno puede encargarse de una habitación, lo que hará la tarea menos tediosa y mucho más fácil.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios