Salón y dormitorio en un mismo espacio

Publicado por Víctor Canales, 17 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tener el salón y el dormitorio en un mismo lugar

A medida que pasan los años, nos enfrentamos a viviendas con dimensiones cada vez más reducidas. Lo más normal en las grandes ciudades es vivir en apartamentos e incluso estudios, y todos estos son bastante más pequeños que las casas tradicionales. Por ello, en este artículo te mostraremos cómo tener el salón y el dormitorio juntos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sala de trabajo: tu salón también puede ser tu sala de trabajo. Para esto, apoya la mesa del ordenador detrás del sofá.
  • Muebles auxiliares: sustituye los muebles auxiliares por muebles para almacenar. Por la mañana te servirán como muebles decorativos y por la noche se convertirán en cómodas.
  • Sofá-cama: lo mejor para los pisos de pequeño tamaño es un sofá-cama.

Como no todos podemos disfrutar de apartamentos enormes, tendremos que aprovechar el espacio al máximo y sacar partido al diseño de interiores. Y es que tener poco espacio no significa que no puedas decorar fácilmente la casa.

 

El salón multifuncional 

Como ya mencionábamos, tienes que aprovechar el espacio todo lo posible. Para ello, tu salón puede ser además de una sala de estar, la habitación para trabajar. La idea es que este lugar sea un espacio multifuncional. Disfruta de este espacio que se convierte en lo que necesites. 

Para convertir tu salón en una habitación para trabajar, apoya la mesa del ordenador en la parte trasera del sofá. Una opción ideal es elegir el mismo color del sofá para la mesa del ordenador. No necesitas un escritorio, con una mesa bonita que combine con tu sofá es suficiente. 

Por otro lado, ten en cuenta la tela de las cortinas. Debes contar con dos pares, por la noche unas más gruesas y por las mañanas unas más ligeras que dejen pasar la luz fluidamente. 

Dormitorio de noche 

Sustituye los muebles auxiliares por unos más grandes donde puedas almacenar muchos objetos. Por la mañana te servirán como muebles de salón y por la noche como cómodas. Pero también puedes tener algún que otro mueble auxiliar, por ejemplo una mesa auxiliar por el día, que por la noche se convierta en una mesilla original. 

Cuando llegue la hora de dormir, se descubre el secreto, tu sofá es también una cama por las noches. Adquiere un sofá-cama, los tienes de muchos estilos y tamaños, son la mejor opción para los pisos pequeños. 

Que este espacio no te impida traer invitados. Pues nadie se percatará de que tu salón es el más multifuncional de todos. Tendrás un espacio que funcionará bien las 24 horas del día y con un diseño precioso.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 17/04/2015 a las 11:47

Me parecen muy buenas estas ideas para los que vivimos en apartamentos pequeños. Aunque en un futuro todos aspiramos a vivir en una casa más grande, estos consejos son muy útiles para pasar más cómodamente esta temporada.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos