Organizar el ropero de la habitación

Publicado por Víctor Canales, 15 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo organizar el ropero

Con los cambios de temporada la mayoría de las personas tienen que sacar la ropa de invierno del armario y sustituirla por la de verano o viceversa. Es en estos momentos en los que te das cuenta de la cantidad de ropa que tienes y de lo difícil que es organizarla en el espacio del que dispones. Tener organizado el ropero es importante para ser capaz de encontrar aquello que buscas sin perder mucho tiempo. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Uso: uno de los criterios que debes seguir a la hora de organizar tu ropero es la frecuencia de uso de cada prenda. 
  • Espacios: cualquier lugar del armario puede ser bueno para colgar prendas, incluso la parte interior de las puertas.
  • Clasificación: antes de organizar el ropero, clasifica las prendas por tipos y coloca todas las que sean del mismo grupo juntas.

Para ayudarte a que tu armario esté lo más organizado posible queremos darte una serie de trucos o claves.

 

Quita las prendas que no uses habitualmente

El primer paso para que tu ropero esté más organizado es reducir la cantidad de ropa que contiene. Para eso, debes analizar qué tienes en tu armario y cuánta de esa ropa utilizas realmente. Aquello que sepas que hace tiempo que no usas puedes guardarlo en algún sitio en el que lo tengas a mano por si alguna vez quieres ponértelo, pero que a la vez no te ocupe espacio en el ropero.

Seguro que en tu armario tienes baldas en la parte superior. Ese puede ser un buen sitio para colocar las prendas que menos utilizas. Si aun así ves que no eres capaz de organizar correctamente tu ropero, te recomendamos que aproveches todos los espacios posibles como, por ejemplo, poniendo percheros en la parte interior de las puertas.

Coloca cada cosa en el sitio adecuado

Otra manera de organizar el ropero es clasificando la ropa según sus características y colocando todas las prendas del mismo tipo en el mismo lugar. Por ejemplo, lo ideal es que coloques todo el calzado a la vista usando cajas transparentes que te permitan identificarlo fácilmente, de manera que puedas encontrar lo que buscas rápidamente. También el tipo de perchas que uses influye en que puedas ser más o menos eficiente en la organización de tu ropero. Muchas prendas, como los trajes y los pantalones de vestir, deben colgarse utilizando perchas adecuadas para ello.

Otro truco que puede serte muy útil es colocar a un lado del armario las prendas de la parte superior del cuerpo y en el otro los de la parte inferior. Con eso podrás realizar las combinaciones de una manera más rápida que si lo tienes todo junto.

La ropa interior también debe tener su espacio en tu ropero y, por eso, lo mejor es que la sitúes en cajones en los que puedas clasificarla según el tipo de prenda que sea.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 15/04/2015 a las 13:10

Estos trucos también valen para los armarios grandes. Todavía no he podido disfrutar de tener mi propio ropero, pero aplicaré alguno de estos consejos a mi armario, pues yo considero que es de amplias dimensiones.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos