Prendas en las que no se debe usar suavizante

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

En qué prendas no usar suavizante

No hay nada más reconfortante al tender la ropa limpia que disfrutar del aroma del suavizante. Lo mismo sucede cuando debemos ponernos manos a la obra con la tediosa tarea de la plancha. Sin embargo, ¿debemos usar suavizante en todas las prendas?

LO QUE DEBES SABER...
  • Aceites: los aceites que componen los suavizantes pueden resultar muy perjudiciales para algunas prendas, haciendo que pierdan su eficacia.
  • Absorción: la absorción de las toallas y las bayetas de microfibra puede perderse si usamos suavizante al hacer la colada.
  • Transpiración: otro de los grandes problemas del suavizante es que puede convertir la ropa deportiva en muy poco transpirable.

Uno de los motivos por el que no deberíamos usar suavizante en determinados tejidos es porque lo que conseguiremos será justo el efecto contrario, en lugar de dejar la ropa suave y con un aroma maravilloso, podemos encontrarnos con una desagradable sorpresa.

 

Ropa que puede llegar a estropearse

Entre las prendas a las que no deberíamos añadirle suavizante cuando hacemos la colada se encuentran los pijamas y la ropa de cama. Simplemente con enjuagarlas de la manera correcta conseguiremos una suavidad y un olor muy agradable, y evitaremos estropear las fibras.

Lo mismo sucede con la ropa deportiva. En este caso el problema es que los aceites de los suavizantes pueden hacer que la ropa pierda sus propiedades transpirables, lo que hará mucho menos agradables las prendas mientras hacemos deporte, ya que no podrán absorber el sudor.

Suavizante solo en determinadas prendas

Otras prendas a las que normalmente solemos añadir cantidades ingentes de suavizante son las toallas, sin embargo, a pesar de que estas estarán tremendamente suaves y olerán genial, su capacidad de absorción también se verá reducida y no nos secarán tan bien como nos gustaría.

En cuanto a las microfibras, las telas sintéticas que solemos usar para limpiar y de las que están hechas nuestras bayetas también sufrirán un deterioro en lo que a la absorción se refiere, ya que los aceites del suavizante se quedarán impregnados en las microfibras y estas serán menos eficaces.

Así que, a la hora de hacer la colada no estará de más observar si siguiendo estos consejos vemos una evolución para bien.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 14/04/2015 a las 11:33

Yo apenas uso suavizante, solo lo justo y lo necesario. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo con las prendas deportivas porque pueden perder su efectividad.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios