Cómo limpiar los comederos de nuestras mascotas

Publicado por Víctor Canales, 10 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar correctamente los comederos de las mascotas

Tener una mascota requiere una serie de responsabilidades para conseguir que se mantenga sana. No solo hay que darla de comer y mantenerla limpia, sino que también hay que lavar con frecuencia su comedero para evitar que pueda coger enfermedades por las bacterias que se acumulan. Esta tarea es fundamental, pero algunas personas no saben cómo hacerlo correctamente. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Diariamente: para evitar que tu mascota pueda coger alguna enfermedad por las bacterias acumuladas en el comedero, debes limpiarlo a diario.
  • Estropajo: a la hora de limpiar el comedero de tu mascota es recomendable que utilices un estropajo para eliminar los restos de comida que puedan quedar.
  • Aclarar: después de limpiar el comedero es muy importante que te asegures de aclararlo y secarlo bien.

Por eso, queremos darte algunas nociones básicas para que puedas garantizar las mejores condiciones higiénicas a tu mascota.

 

Debes hacerlo a diario

Para evitar que se queden restos de comida en el comedero de tu mascota, lo más adecuado es limpiarlo todos los días. Si lo haces, tu mascota tendrá menos posibilidades de contraer enfermedades transmitidas por las bacterias que se reproducen en la suciedad de los comederos. Para realizar esta tarea correctamente, lo primero que tienes que hacer es quitar los posibles restos de comida con un papel de cocina para dejar el comedero lo más limpio posible antes de empezar a lavarlo en profundidad. Una vez que elimines los restos incrustados en el comedero, llena el fregadero con agua caliente y sumerge el cuenco de tu mascota para acabar con las bacterias que haya.

También puedes utilizar un estropajo para hacer una limpieza todavía más efectiva, aunque procura que sea de uso exclusivo para esta tarea, con el fin de que no se produzca contacto con los platos y cubiertos que usas normalmente.

Hazlo mejor a mano

Quizás hayas pensado alguna vez en aprovechar que pones el lavavajillas para introducir el comedero de tu mascota y así "matar dos pájaros de un tiro". Sin embargo, no te recomendamos que lo hagas porque las temperaturas que alcanza no aseguran una correcta eliminación de las bacterias y, además, pueden transmitirse enfermedades al estar en contacto el comedero y tu vajilla. Lo ideal es que hagas la limpieza del comedero a mano, utilizando preferentemente una mezcla de vinagre y agua para la tarea, ya que, aunque también puedes usar jabón, si no realizas un aclarado adecuado después de lavarlo, pueden quedar restos tóxicos para tu perro o gato.

Después de pasar el estropajo o la bayeta por el comedero, debes asegurarte de que lo aclaras bien y, a continuación, sécalo para, en caso de que hayas utilizado jabón, se elimine cualquier posible resto que pueda quedar.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 10/04/2015 a las 11:37

No tenía ni idea de que los comederos de nuestras mascotas necesitasen de un lavado diario. Yo los lavo cada tres días, pero tras leer este texto pienso limpiarlos a diario. Todo sea por su salud.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos