Cómo eliminar un nido de avispas

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo quitar avisperos

Pocos insectos provocan tanto miedo como las avispas. Con la llegada de las altas temperaturas, su aparición es cada vez más abundante y no en pocas ocasiones descubrimos nidos de avispas alojados en nuestras ventanas o balcones. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Fuego: quemar el nido con una antorcha de algodón empapado en alcohol es la manera más efectiva de acabar con un nido de avispas.
  • Agua: con una manguera a una presión fuerte también podremos eliminar el nido de avispas.
  • Insecticida: es la solución más sencilla, pero no siempre la más eficaz para evitar que las avispas vuelvan a crear su nido.

Evitemos sufrir ataques traicioneros de las avispas siguiendo unos consejos muy sencillos sobre cómo eliminar un nido de avispas. ¡Sin miedo!

 

Acabar con el nido al anochecer o al amanecer

El procedimiento es mucho más simple y menos arriesgado de lo que imaginamos. En primer lugar debemos estar seguros de haber localizado todos los nidos de avispas y esperar a que anochezca o a que amanezca para comenzar con la exterminación. Durante estos momentos del día las avispas están algo más tranquilas, sus alas están humedecidas y, por tanto, no podrán volar con la misma rapidez y agilidad y será más sencillo eliminarlas.

Elaboraremos una antorcha con algodón y lo empaparemos con alcohol de quemar. A continuación, la prenderemos para acercarla después al nido con mucho cuidado. Otra manera es la de rociar el nido con una manguera a una presión fuerte.

Insecticidas, fuego o agua, las mejores opciones

Si ninguna de estas dos opciones nos convence, podremos aplicar insecticidas. Esta es una manera curiosa de acabar con el nido, ya que en realidad lo que sucederá es que las avispas que vayan entrando en él se irán empapado las patas de insecticida, que después repartirán por el interior, para que finalmente acaben muertas todas las avispas que se encuentren en dicho nido.

Sin embargo, y si pretendemos acabar de forma rápida y completa con el nido de avispas, la primera opción es la más práctica. Eso sí, deberemos tomar precauciones para evitar quemarnos y, sobre todo, estar tranquilos o encomendarle la tarea a alguien que tenga menos miedo que nosotros para que no suframos ningún percance.

Es importante mantener siempre la calma y dejar el miedo a un lado si lo que queremos es acabar con el nido.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 27/03/2015 a las 12:18

Ahora que se acercan temperaturas mejores empiezan a aparecer mucho insectos. A mí las avispas me dan mucho respeto, pero como mi madre tiene alergia a las picaduras, siempre hemos tenido que eliminar los nidos. Nosotros solemos comprar insecticidas y no es tan eficaz. Tendré en cuenta lo de la manguera porque lo del fuego también me da respeto.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos