Recuperar el color de la ropa desteñida

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo recuperar las prendas desteñidas

Si hay algo terrible al abrir la lavadora, es ver que nuestra ropa ha cambiado de color. Esto suele coincidir con que además la ropa que se nos ha desteñido suele ser nuestra favorita, por lo que el drama aumenta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Toallitas: si la ropa se nos destiñe a menudo, podemos evitarlo con toallitas especiales para meter en la lavadora mientras se hace la colada.
  • Lejía: este producto está prohibido para prendas de color, pero tampoco debemos usarla con las prendas blancas si no queremos estropear el tejido.
  • Trucos: son varios los trucos que podemos aplicar en función de la intensidad de la mancha en la ropa.

Pues bien, no todo está perdido, en ocasiones tenemos la oportunidad de recuperar el color de la ropa desteñida con sencillos trucos. Vamos a ver cuáles son.

 

Una de las mejores formas de hacerlo es hervir en agua 5 huevos, para después, en el agua de la cocción caliente, meter la prenda que se ha desteñido y dejarla al menos durante una noche en remojo. El tinte absorberá el agua y recuperará el color original.

Trucos de la abuela

Otra forma de hacerlo es con leche. Habrá que llevar a cabo un procedimiento similar al anterior, pero en este caso solo con leche fría.

Uno de los trucos que más han utilizado nuestras abuelas es el de llenar la bañera con agua, dos cucharadas de sal y seis de vinagre, y dejar durante unas horas la prenda para que se eliminen las manchas.

Una vez realizados estos trucos, las prendas deben pasar de nuevo por la lavadora para retirar los líquidos en los que las hemos sumergido, evitando así el mal olor, por ejemplo del vinagre.

Especial cuidado con la ropa blanca

En el caso de la ropa blanca que ha sido manchada por otros colores, existen productos en el mercado que nos ayudarán a recuperar el blanco original. En ningún caso la lejía es una buena solución, ya que lo único que conseguiremos será estropear los tejidos y amarillear la prenda.

Si la ropa se nos destiñe con frecuencia cuando la lavamos, no está de más que nos hagamos con unas toallitas especiales para la lavadora, que nos ayudarán a no sufrir estos terribles percances cuando nos pongamos a hacer la colada.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 17/03/2015 a las 13:00

Yo siempre uso unas toallitas especiales que se meten en la lavadora para que la ropa no destiña y me van muy bien la verdad.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos