Cuidar tus botas de piel o cuero engrasado

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados para las botas de piel o cuero

Si pensamos en nuestros zapatos favoritos, es probable que nos vengan a la memoria esas impresionantes botas de piel que no nos ponemos todo lo que nos gustaría porque nos da miedo que se manchen y no saber cómo limpiarlas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hidratación: es una parte muy importante del cuidado de las botas de piel. Para mantenerlas en buen estado, necesitaremos hidratarlas con cremas especiales.
  • Humedad: si las botas se mojan, tendremos que dejarlas secar de manera natural para hidratarlas después.
  • Cepillado: las botas de piel deben cepillarse siempre antes de comenzar con la limpieza para eliminar la suciedad superficial.

Pues ha llegado el momento de sacar las botas del armario, porque por fin vamos a conocer todos los trucos para cuidar nuestras botas de piel y que se mantengan siempre en perfecto estado. Existen diferentes tipos de piel y no todas las botas se limpian igual, así que veamos cómo debemos hacerlo con cada una de ellas:

 

Pieles engrasadas

Antes de nada, tendremos que limpiar las botas con un cepillo, eliminando así toda la suciedad superficial y evitando que con el tiempo nos cueste más quitarla. También podemos hacerlo con un paño húmedo.

Aplicaremos luego un poco de grasa de caballo para hidratar la superficie y, para sacarle brillo a las botas, las frotaremos bien con un paño. Si se nos han mojado con la lluvia, por ejemplo, tendremos que esperar a que se sequen, nunca haciéndolo con una fuente de calor externa, e hidratar bien la piel después.

Ante, nobuck y pieles similares

Al igual que con las botas anteriores, tendremos que cepillar las botas primero y usar una crema especial que aplicaremos después. Si tienen alguna mancha, podemos usar la grasa de caballo para igualar el tono de la piel. Si las botas se mojan, las dejaremos secar y las hidrataremos una vez secas. ¡Así de sencillo!

Pieles de serpiente, caimán y exóticas

Lo primero que tendremos que hacer será pasar un paño húmedo por la superficie de las botas, y aplicar cada cierto tiempo un poco de crema especial para el cuidado de estas pieles o una crema hidratante corporal neutra. Si se moja la piel, seguiremos los mismos pasos que con las pieles anteriores.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 11/03/2015 a las 12:05

Las botas de nobuck se han puesto muy de moda, yo tengo un par de ellos y me encantan. Me los puedo poner con todo porque me dan mucha flexibilidad a la hora de elegir la ropa. Al principio hay que acostumbrarse a usarlos, pero con el tiempo se acomodan al pie y son una maravilla.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos