Cómo quitar las manchas de hierba en la ropa

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar manchas de hierba

Hacer la colada, en ocasiones, no da los resultados que esperábamos. Especialmente si la hacemos con la ropa que hemos estado usando para arreglar el jardín, o la de los niños que han estado jugando en la hierba.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pruebas: es importante probar primero en una parte de la ropa que no se vea, por si el tejido no soporta los productos que usaremos para acabar con las manchas de hierba.
  • Bicarbonato: es una de las mejores maneras de acabar con las manchas de hierba de un modo sencillo.
  • Tiempo: es importante eliminar cuanto antes las manchas de hierba de la ropa, de lo contrario nos costará mucho más quitarlas.

Y es que sentarse en el césped es una experiencia relajante y maravillosa, sin embargo, quitar las manchas de hierba sobre la ropa puede convertirse en un reto bastante desagradable, aunque no imposible. Conozcamos cuál es la mejor manera de eliminar las manchas de hierba con algunos trucos muy simples.

 

Probar primero en una parte no visible de la prenda

Lo primero que debemos hacer es comprobar la resistencia del material en el que están las manchas de hierba, ya que no todas las telas resistirán de la misma manera. Lo ideal es hacer una prueba en alguna parte de la prenda que no se vaya a ver para comprobar que no se estropea.

Una buena forma de limpiar estas manchas es utilizar bicarbonato sódico. Solo habrá que meter la prenda en un barreño con agua y bicarbonato, y dejar que la mezcla pueda actuar sobre la mancha. Cuando se haya eliminado, aclararemos la ropa con agua fría.

Trucos para acabar con las manchas de hierba

Otra forma de quitar estas manchas es empleando alcohol y amoniaco. En un vasito, mezclaremos una parte de amoniaco, dos partes de alcohol y tres de agua caliente. Con un algodón empapado en la mezcla iremos limpiando la mancha hasta que poco a poco vaya desapareciendo. Una vez lista, meteremos la ropa en la lavadora y la lavaremos de la manera habitual.

Estos sencillos trucos nos ayudarán mucho, ya que un simple lavado a máquina no siempre es suficiente a la hora de eliminar las manchas difíciles. Además, si dejamos que pase demasiado tiempo, siempre será mucho más complicado quitarlas del todo.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 11/03/2015 a las 12:22

Acabo de leer el artículo del rodillo para el jardín y me he acordado de las manchas que dejaba la hierba en muchas de mis prendas. Esta información me resulta muy útil porque lo que he hecho todo este tiempo ha sido frotar con jabón, pero las fibras acababan deteriorándose.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios