Cómo lavar los tápers correctamente

Publicado por Covadonga Carrasco, 01 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para lavar los tápers

Los tápers se han convertido en uno de los elementos imprescindibles en nuestras vidas. Nadie puede salir de casa para ir a trabajar sin su táper y, como es lógico, es necesario mantener una buena higiene y limpiarlos a diario. Pero ¿sabemos realmente cómo hacerlo?

LO QUE DEBES SABER...
  • Manchas: las manchas que parecen imposibles de eliminar se pueden quitar con bicarbonato de sodio y agua.
  • Olor: es importante lavar los tápers a diario para que no huelan mal.
  • Sal: la sal puede ayudarnos a eliminar la suciedad de manera más sencilla al frotar con la esponja y sin dañar el táper.

Lavar bien los tápers nos ayudará a evitar también los malos olores que nos acabarán obligando a tirarlos. Pero veamos cuál es la mejor manera de hacerlo.

 

Lo primero que hay que hacer, como decíamos antes, es lavar el táper una vez lleguemos a casa. Si no lo hacemos así y lo dejamos cerrado estando sucio, las consecuencias serán terribles.

Cuidado a la hora de frotar el táper

A la hora de lavarlos, no debemos cepillarlos nunca con ningún producto que resulte abrasivo, ya que puede provocar cortes en el interior que acabarán atrapando las partículas de los alimentos y harán que huela mal. Lo mejor es usar una esponja suave después de haber dejado el táper en remojo unos minutos. Hay que evitar los famosos arañazos que se producen en los tápers y que nos parecen tan normales.

Bicarbonato de sodio para eliminar las manchas

Si los restos no son fáciles de limpiar y con la esponja suave no es suficiente, podemos usar sal para que al limpiar se pueda crear una fricción mayor e impregnar la esponja en un poco de vinagre blanco junto al jabón de lavavajillas. Lo dejaremos 5 minutos actuando y después lo aclararemos y enjuagaremos bien.

A la hora de guardarlos, aunque estén secos, no les pondremos la tapa, es mejor dejarlos abiertos.

Para eliminar las manchas que no somos capaces de quitar, podremos hacer una masilla con bicarbonato de sodio y agua e ir impregnando todo el táper. Lo dejaremos actuar toda la noche y después lo lavaremos de forma normal. Las manchas habrán desaparecido.

Estos consejos nos ayudarán a mantener nuestros tápers limpios y nos durarán mucho más tiempo, evitando tener que renovarlos cada poco tiempo.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos