Quitar o eliminar manchas en la ropa

Publicado por CanalHOGAR, 28 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mancha de vino tinto

En nuestro día a día podemos toparnos con alguna mancha que impregna nuestras prendas y que puede ser bastante difícil de erradicar. Vino tinto, bolígrafo, café… Hoy te enseñamos cómo quitar o eliminar manchas en la ropa.

Seguro que en nuestra casa contamos con todos los ingredientes necesarios para quitar o eliminar manchas en la ropa. A continuación te explicamos los remedios más infalibles para que tus prendas queden como nuevas, independientemente del líquido o producto que haya caído encima.

Manchas de vino tinto

Ésta es una de las manchas más temidas, tanto si caen en un mantel de tela como en una camisa, ya que es obvio que se quitan mal. Aunque puedes recurrir a multitud de productos de limpieza bastante eficientes, también puedes aplicar un truco más casero. Si la mancha de vino tinto se ha secado, habrá que aplicar un limón con bicarbonato durante 12-15 minutos y después se lavará sin problemas. En el caso de que la mancha aún esté húmeda, tendremos que colocar un poco de sal y después de esperar un tiempo para lavar. También podemos optar por frotar con una mezcla de jabón líquido y agua oxigenada.

Manchas de bolígrafo

Si la prenda que se ha manchado de bolígrafo es de algodón o lana, inmediatamente deberás frotarla con algodón empapado en leche hirviendo. Esta técnica también la podemos poner en práctica en el caso anterior. Si la leche no funciona, puedes probar con quitaesmalte o alcohol.

Manchas de café

Comparando las manchas de café con el resto, podemos decir que son las más fáciles de eliminar. Tan sólo necesitaremos sal si el incidente se acaba de producir: la dejamos actuar y después lavamos la prenda. En lugar de sal también puedes aplicar jabón líquido mezclado con agua oxigenada o frotar un algodón humedecido en agua caliente.

Si la ropa manchada de bolígrafo es de color se puede mezclar una yema de huevo con agua caliente y aplicar sobre la zona. Deberemos dejar que actúe, enjuagamos y secamos la prenda.

¿Qué te parecen estos consejos para quitar o eliminar manchas en la ropa? ¿Has probado alguno de ellos en una de tus prendas? Si te preocupa el estado de tus bienes, también te interesará contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para solventar muchos de los imprevistos que tienen lugar en tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios