Cómo limpiar una sandwichera

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para limpiar sandwicheras

Más de una vez, al ir a usar la sandwichera, se nos han quitado las ganas al verla llena de migas y restos de comida de la última vez que se utilizó. Y es que las sandwicheras tienen la particularidad de que, hagamos lo que hagamos, siempre acaban ensuciándose mucho. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Higiene: es importante que cualquier pequeño electrodoméstico que tenga contacto con alimentos esté siempre perfectamente limpio, y la sandwichera no es una excepción.
  • Facilidad: la limpieza es muy sencilla, con un poco de papel de cocina, una espátula de plástico y un trapo de algodón será suficiente.
  • Antiadherencia: limpiar de forma correcta la sandwichera evitará que esta pierda la capa antiadherente.

Sin embargo, esto ya no será ninguna excusa, ya que vamos a ver algunos trucos para mantener nuestra sandwichera siempre impecable.

 

La forma más sencilla de mantener limpia la sandwichera

Debemos ser consciente de la importancia de mantener este pequeño electrodoméstico limpio. Los restos de comida, al igual que sucede con el microondas, la nevera o una simple sartén, van creando bacterias y microorganismos que no resultan especialmente beneficiosos para nuestra salud. Además, limpiar la sandwichera de la forma correcta evitará que se nos queden pegados los alimentos, ya que se mantendrá la antiadherencia.

Los elementos que necesitaremos para hacer esta limpieza serán muy sencillos: un trapo de algodón, un poco de papel de cocina, una espátula de plástico y agua.

El primer paso será el de apagar la sandwichera y desenchufarla. Si la hemos usado hace poco y ha quedado algún resto de comida, deberemos eliminarlo con un trapo húmedo para evitar que se seque y después se quede más pegado. Pero tendremos cuidado de no quemarnos, es mejor dejar que se enfríe un poco.

Limpieza tras el uso diario

Con el papel de cocina eliminaremos la grasa y con la espátula de plástico los restos de comida que hayan podido quedar pegados al usar la sandwichera en otras ocasiones. Para terminar, usaremos un trapo de algodón humedecido para limpiar tanto la parte interior como la parte exterior del aparato. Nuestra sandwichera estará perfecta para volver a usarla.

Este proceso no nos llevará demasiado tiempo y será imprescindible para mantener la higiene de este pequeño electrodoméstico, que además usamos de manera habitual y que está constantemente en contacto con la comida. Del mismo modo que limpiamos la vitrocerámica a diario, la sandwichera también necesita que la mantengamos limpia.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 24/02/2015 a las 11:53

En realidad limpiar la sandwichera no es nada difícil y quita muy poco tiempo. La cuestión, como pone en el artículo, es limpiarla con frecuencia para que luego no sea más complicado el proceso.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos