Cómo lavar un saco de dormir

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para lavar el saco de dormir

Si somos de los que no perdonamos un fin de semana en el campo y nos gusta disfrutar del aire libre con nuestra tienda de campaña y nuestro saco a cuestas, no está de más mantener un alto nivel de higiene, por ejemplo lavando de manera adecuada el saco de dormir.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lavadora: es importante que al lavar el saco en la lavadora lo metamos solo, para que no destiña y pueda lavarse de manera completa.
  • Secado: puede ser a máquina, aunque lo más recomendable es hacerlo al aire libre sin que le dé el sol directamente.
  • Lavados: es recomendable lavar el saco de dormir de forma espaciada, ya que el relleno interior se va estropeando con cada lavado.

Los sacos de dormir son fáciles de lavar, aunque es importante que leamos primero la etiqueta del fabricante para saber cuáles son las instrucciones de lavado que se recomiendan. Lo que no debemos hacer es lavar el saco mezclándolo con otras prendas, ya que existen muchas posibilidades de que se destiña con el resto de la ropa y, además, si la carga de la lavadora es demasiado amplia y supera la recomendada, no solo el saco no se lavaría de la forma adecuada, sino que podríamos estropear la lavadora.

 

Programa de prendas sintéticas

A la hora de echar el jabón en la lavadora, tendremos que añadir un tercio a la cantidad habitual de detergente y elegir el programa de prendas sintéticas a 30 ºC. Una vez lavado el saco de dormir, podremos secarlo a máquina en una secadora, siempre a una temperatura muy baja para no estropearlo. Aunque la forma más habitual y más recomendable es hacerlo al aire libre, pero sin que le dé el sol de manera directa o que esté cerca de una fuente de calor que pudiera dañarlo.

No lavar el saco de manera continuada

Cuando vayamos a guardarlo, aunque todos los sacos de dormir tienen una funda destinada para ello, es mejor usarla solo para transportarlo y guardarlo en un lugar seco.

Pero debemos tener algo claro, lavar el saco de dormir cada vez que nos vamos de acampada no es recomendable, ya que con cada lavado estaremos dañando el relleno, tanto si es de plumas como si es de fibras sintéticas. Para evitar que se manche o que adquiera malos olores y tengamos que lavarlo más a menudo, podemos usar sacos interiores ligeros que sí podremos lavar habitualmente y sin problemas.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 19/02/2015 a las 12:06

Mi primer saco de dormir lo lavaba a menudo, y es verdad que el relleno de dentro acabó estropeándose. Ahora hago lo del saco interior y el truco funciona bastante bien.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos