Cómo quitar las arrugas de las corbatas

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo planchar una corbata arrugada

No hay nada más desagradable que ir a coger una corbata del armario y ver que está arrugada. Solo pensar que tenemos que ponernos a planchar nos hace elegir otra, sin embargo, hay varios trucos que nos ayudarán a eliminar las arrugas de las corbatas de una forma muy sencilla, para tener siempre nuestras corbatas preferidas perfectas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Viaje: si estamos de viaje y no tenemos la oportunidad de contar con una plancha, existen trucos que nos pueden ayudar a dejar sin arrugas nuestras corbatas.
  • Precaución: si vamos a usar calor para planchar la corbata, al no hacerlo con una plancha común habrá que tener especial cuidado y precaución.
  • Pasos: si la corbata no tiene arrugas demasiado marcadas, la humedad de la ducha puede ser suficiente para dejarla como nueva.

Uno de los trucos más comunes, especialmente si estamos durmiendo fuera de casa, es el de colgar la corbata en el baño mientras nos damos una ducha. Con el vapor del agua se humedecerá lo suficiente como para que las arrugas desaparezcan. Después la estiraremos con unos golpes secos y la corbata quedará como nueva.

 

Planchar corbatas de forma sencilla

Si no nos queda más remedio que humedecer la corbata porque se nos ha manchado o la arruga está demasiado marcada, colgaremos la corbata de una percha y, a una distancia aproximada de unos cinco centímetros, aplicaremos calor con el secador de pelo a máxima temperatura. Al mismo tiempo, iremos aplastando la corbata con la mano. Cuando veamos que la arruga ha desaparecido, aplicaremos un poco de aire frío para terminar.

Planchas de pelo, la mejor opción para las arrugas

Las planchas de pelo también son otro de los elementos imprescindibles para los momentos de crisis con una corbata arrugada. El uso es el mismo que cuando lo hacemos en el pelo, pero con mucho más cuidado. Si podemos regular la temperatura de la plancha, será mejor ponerla al mínimo, si no, tendremos que hacerlo sin dejar la plancha demasiado tiempo sobre la tela.

Estos son algunos de los mejores trucos para acabar con las arrugas de las corbatas si no tenemos una plancha a mano y no nos queda otro remedio que ponérnosla, sin posibilidad de elegir otra.

Obviamente, lo mejor es plancharlas adecuadamente, ya que es la forma correcta para que la tela no sufra y las corbatas nos duren mucho tiempo sin presentar desperfectos.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 05/02/2015 a las 12:03

Debido a mi trabajo, tengo que ir todos los días con corbata, y aunque las planche, a veces las saco del armario y tienen arrugas, por lo que, creo que estos consejos me serán de gran ayuda para mi día a día.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos