Cómo mantener en buen estado tu lavadora

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantenimiento correcto de la lavadora

Hay diferentes zonas de la casa y elementos que utilizamos para limpiar que al estar siempre funcionando con agua, pensamos que se mantienen siempre limpios, y nada más lejos de la realidad. La lavadora también necesita ciertos cuidados para mantenerse limpia y en perfecto estado. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cal: para que no se acumulen restos de cal es importante que se realice un lavado sin ropa cada cierto tiempo.
  • Cajetín: es importante mantener el cajetín del detergente limpio para que no se acabe manchando la ropa.
  • Moho: tendremos que dejar la puerta de la lavadora abierta para evitar que se genere moho en el interior debido a la humedad.

Entre estos cuidados, uno de los más importantes es el de no sobrecargar la lavadora con ropa. Si metemos dos lavadoras en el espacio en el que solo debería haber una, las prendas y el agua no se moverán como deben y la ropa no se limpiará del modo adecuado.

 

Ventilar y limpiar el interior de nuestra lavadora

También es importante que se ventile el tambor, por eso una vez que se haya terminado de sacar la ropa del tambor, habrá que dejar la puerta abierta para que se seque y no se produzca moho en el interior de la lavadora.

Pero para limpiar la lavadora hay zonas que no se ven y que también hay que tener en cuenta, como las juntas. Es importante que pasemos de vez en cuando un trapo limpio por la junta de goma, que es donde se va posando la suciedad y lo que genera mal olor.

El cajetín del detergente es otro de los lugares de la lavadora que es importante limpiar por la suciedad que va acumulando y que acabará ensuciando la ropa, ya que es ahí desde donde saldrá el detergente. Un poco de agua tibia será suficiente para eliminar las manchas y el detergente que se haya quedado acumulado.

Un lavado de mantenimiento

En función del modelo de la lavadora que tengamos, también tendremos que limpiar el filtro para sacar todos los restos que se van acumulando (pedacitos de pañuelos de papel, tickets, monedas…) y que olvidamos sacar de los bolsillos.

Para que nuestra lavadora se mantenga en perfecto estado, cada cierto tiempo tendremos que hacer una colada de mantenimiento, en el programa de algodón y sin ropa. Así evitaremos la acumulación de jabón y que se vayan creando depósitos de cal, sobre todo si lo que solemos hacer es lavar en frío.

Aunque con estos consejos puedes tener un buen mantenimiento de tu lavadora, tener un seguro de hogar que incluya la reparación de los electrodomésticos es muy recomendable.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 04/02/2015 a las 12:03

Es importante mantener en buen estado la lavadora, ya que su uso es para limpiar la ropa, por lo que sería contraproducente no hacerlo. Gracias por los consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos