Limpiar la repisa de la ventana

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo limpiar la repisa de la ventana

Ya hemos comentado en más de una ocasión que hay zonas de la casa que están siempre ahí, pero no les prestamos la atención necesaria y no las limpiamos con toda la asiduidad que deberíamos. Esto sucede, por ejemplo, con las repisas de las ventanas, que no siempre las limpiamos todo lo que deberíamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Jabón: el jabón que debemos utilizar, especialmente en superficies porosas, debe ser un jabón natural, mejor si es con pH neutro.
  • Tiempo: lo ideal es limpiar la repisa de la ventana al menos un par de veces por semana para evitar que la suciedad se acumule.
  • Frotar: si no limpiamos con asiduidad la repisa de la ventana, nos tocará frotar mucho y tardaremos más tiempo en acabar del todo con la suciedad.

Lo primero que habrá que hacer será limpiar las repisas de manera regular, de ese modo nos resultará mucho más sencillo eliminar toda la suciedad acumulada.

 

Trucos de limpieza para la repisa de la ventana

Para poder limpiar a fondo la repisa, el primer paso será el de limpiar bien el polvo. Si no lo hacemos, nos resultará mucho más complicado eliminar por completo toda la suciedad y es probable que lo único que consigamos sea arrastrar el polvo por toda la superficie.

Si la repisa está elaborada con un material poroso, la mejor manera de limpiarla sería con jabón natural. Lo habitual es que en este tipo de materiales la suciedad se incruste mucho más que en cualquier otro, así que será aún más importante limpiar las ventanas a menudo.

Limpiar la repisa un par de veces por semana

El jabón con pH neutro unido a un cepillo de cerdas duras serán perfectos para frotar bien la repisa hasta ver que la suciedad se va eliminando.

Si queremos, podemos mantener unos segundos el jabón sobre la repisa para que actúe y haga más efecto. Después, con una bayeta seca retiraremos el sobrante del producto que habíamos utilizado.

Para que nuestras repisas estén siempre en perfecto estado, lo ideal es repetir estos consejos de limpieza al menos un par de veces por semana. De este modo no tendremos que estar restregando el cepillo cada vez que queramos limpiar y eliminaremos la suciedad de una forma mucho menos trabajosa.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 23/01/2015 a las 12:00

Las repisas de las ventanas son algo que da mucha pereza limpiar, pero es importante ser constante con su limpieza ya que se suele acumular mucha suciedad.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios