Trucos para quitar manchas con quitaesmalte

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elimina las manchas con quitaesmalte

La ley de Murphy funciona perfectamente en cualquier situación, pero una de las más terribles puede ser la que implica que se manchen cosas con productos que suelen ser difíciles de eliminar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Manchas: las manchas más complicadas que pensamos que jamás podríamos eliminar se quitan tan solo con un algodón y un poco de quitaesmalte.
  • Plástico: el plástico derretido también puede eliminarse fácilmente con un poco de quitaesmalte.
  • Pintura: quitar las manchas de pintura de los cristales es tan fácil como pasar un trapo impregnado en quitaesmalte.

Este es el caso, por ejemplo, del esmalte de uñas. En más de una ocasión, mientras nos hemos estado pintando las uñas y tenemos las manos inmóviles para que no se estropeen, al girarnos, al intentar coger algo, al hacer cualquier movimiento... ¡el pintauñas se ha volcado! Y lo peor es que siempre suele derramarse el color más llamativo u oscuro. Pues bien, el quitaesmalte puede ser una gran solución si lo empleamos de forma casi inmediata, podremos eliminar la mancha por completo prácticamente de cualquier superficie. Con cuidado, eso sí, de no deteriorar los materiales.

 

Trucos quitamanchas con quitaesmalte

Pero el quitaesmaltes parece además un producto mágico, ya que no solo acaba con las manchas de esmalte de uñas, también nos puede servir para eliminar otras manchas que no hubiéramos imaginado jamás.

Una de las más comunes es la de tinta, cuando hemos dejado un boli dentro de alguna prenda, se rompe y pone la ropa perdida. ¡Que no cunda el pánico! Podemos eliminar esa mancha usando un poco de algodón con quitaesmalte, limpiaremos la mancha y después volveremos a lavar la prenda.

Una forma sencilla de quitar manchas

Si acabamos de pintar la casa y no hemos tapado bien los cristales, es probable que alguna gota de pintura haya caído, así que también podremos usar el quitaesmalte para eliminar estas manchas.

Otro gran problema es cuando dejamos las bolsas de plástico sin querer junto a una fuente de calor y se acaban derritiendo y manchando alguna superficie. Pues bien, el quitaesmalte nos puede ayudar, solo habrá que frotar un trapo impregnado en este producto cuando la mancha esté fría y conseguiremos sacarla.

Y otro truco que nos puede ayudar mucho es el de eliminar las etiquetas o pegatinas que hay en cristales y objetos de porcelana o de cerámica. Es la mejor manera de no dejarnos las uñas arrancando las etiquetas. Saldrán prácticamente solas.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 21/01/2015 a las 11:41

No sabía que los quitaesmaltes tenían todos estos usos para eliminar las manchas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios