Hacer incienso casero y natural

Publicado por Covadonga Carrasco, 15 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elabora tu propio incienso

Que nuestra casa sea bonita es una de nuestras principales preocupaciones, sin embargo, una casa con una decoración perfecta pero sin un aroma igual de bueno, pierde muchos puntos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aromas: elegir el aroma que más nos guste es una de las grandes ventajas de elaborar nuestro propio incienso.
  • Tiempo: aunque no tardaremos mucho tiempo en elaborar el incienso, este tardará al menos dos semanas en estar listo para ser usado.
  • Sencillez: crear nuestro propio incienso y nuestros aromas más personales es mucho más sencillo de lo que podríamos imaginar.

No siempre es fácil encontrar el olor que nos guste y vaya acorde con lo que pretendemos transmitir, así que nada mejor que hacerlo nosotros mismos para dar con el aroma perfecto.

 

Elaboración del incienso casero

Una de las mejores maneras de aromatizar nuestra casa es hacerlo con incienso, con las varillas que se encienden y se van quemando o los conos. Ambas opciones son las más habituales. Sin embargo, también podemos aromatizar nuestro hogar con un tipo de incienso que se quema según el método antiguo, vertiendo el polvo de incienso sobre una brasa en el interior de un quemador.

Hoy vamos a enseñaros a hacer incienso incombustible, es decir, el que se hace sin salitre. Con salitre se elaboran las varillas de incienso, pero en este caso vamos a hacerlo de una forma mucho más original: vamos a hacer conos y polvo de incienso para encender en un incensario.

En el caso del polvo, solo habrá que seguir la receta de los conos y después machacarlos para conseguir el polvo. Lo guardaremos en una bolsita y lo echaremos en las cenizas del incensario.

Ingredientes para elaborar el incienso natural

1 parte de goma arábiga (podemos encontrarla en las droguerías)

4 partes de serrín o carbón de madera

2 partes de aromas (polvo aromático, hierbas aromáticas trituradas, especias o maderas)

Líquido (aceite vegetal, miel o vino)

Papel encerado

1 mortero

Para hacer incienso, colocaremos en un mortero el serrín o el carbón de madera y lo mezclaremos con la sustancia aromática que hayamos elegido. Los aromas pueden ser muchos, solo tenemos que elegir el que más nos guste.

Tamizaremos juntos ambos componentes hasta conseguir un polvo fino y después agregaremos la goma arábiga (también podemos usar una resina natural) y el líquido. Pasaremos los elementos a un recipiente más grande y amasaremos hasta lograr una pasta dura.

A continuación, colocaremos el papel encerado sobre la mesa y amasaremos la pasta de incienso hasta darle forma de cilindro. Después cortaremos el cilindro en trozos y en forma de conos. Colocaremos los conos sobre el papel encerado y los dejaremos hasta que se endurezcan completamente. Este proceso puede durar aproximadamente unas dos semanas.

Así de sencillo es hacer nuestro propio incienso para aromatizar nuestro hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos