La casa limpia por más tiempo

Publicado por Patricia Arroyo, 12 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantener la casa limpia y ordenada por más tiempo

Si queréis que vuestra casa se mantenga limpia por más tiempo, entonces seguid leyendo, hoy os vamos a contar algunos consejos de orden y limpieza muy interesantes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Orden: colocaremos cada día las cosas en su sitio, enseñaremos a los niños a recoger sus juguetes y repartiremos las tareas del hogar.
  • Limpiar el polvo: es recomendable utilizar un trapo que lo atrape y pasar la aspiradora después.
  • Limpiar azulejos: los pulverizaremos con una mezcla de alcohol, amoniaco y agua. 

Quizás penséis que mantener limpia la casa diariamente es bastante difícil, sobre todo si se tienen niños pequeños. Sin embargo, si somos responsables con las cosas que dejamos por medio y cada miembro de la familia se encarga de ciertas tareas, será posible mantener un hogar limpio y ordenado todos los días. ¡Tan solo tenéis que seguir los siguientes trucos de limpieza!

 

Cómo mantener limpio un hogar

-Limpiar el polvo: para eliminar el polvo se recomienda utilizar un paño especial que lo atrape. Además, se recomienda quitar el polvo antes de pasar la aspiradora, ya que si lo hacemos después, podríamos ensuciar de nuevo el suelo. Aun así, para evitar la entrada de polvo en casa es aconsejable ventilar las habitaciones unos 10-15 minutos al día, limpiarnos los zapatos en el felpudo antes de entrar en casa y andar por el hogar siempre con zapatillas. 

-Limpieza de cristales: para que los cristales se mantengan limpios por más tiempo, debemos diluir unas gotitas de vinagre en el producto limpiacristales y, después, frotar con un papel de periódico toda la superficie. Normalmente, los espejos de los baños son los que se ensucian más (de pasta de dientes, de jabón...), por ello, habrá que limpiarlos rápidamente para que esas manchas no se sequen y sean muy complicadas de eliminar.

-Limpieza de azulejos: prepararemos una mezcla de agua, amoniaco y alcohol. Después, pulverizaremos todos los azulejos del baño y pasaremos un trapo húmedo. Observaremos que los azulejos brillarán y se mantendrán limpios por más tiempo.

Otros consejos para la limpieza del hogar

Una de las mejores formas de mantener una casa limpia por más tiempo es cuidando el orden. Es decir, aunque no se realice una limpieza de la casa a fondo, si se mantienen las cosas en su sitio, el hogar ofrecerá siempre una sensación de limpieza.  Por ello, dedicaremos 10 minutos diarios a colocar los cojines del sofá, fregaremos los suelos de la cocina después de comer, lavaremos los platos y pondremos de nuevo en su sitio cualquier objeto que no lo esté.

Además, si tenemos niños pequeños, habrá que enseñarles a recoger sus cosas después de jugar. Por último, es muy recomendable repartir las tareas del hogar con los miembros de la familia, así, entre todos, mentendremos limpia la casa con el mínimo esfuerzo.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 12/01/2015 a las 12:11

Vivo con unos compañeros y en casa mantener el orden es fácil siempre y cuando se haga antes un calendario de limpieza.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos