Evitar el vaho en las ventanas

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo eliminar el vaho de las ventanas

El invierno tiene muchas cosas buenas, pero también puede traernos más de un quebradero de cabeza, como por ejemplo el vaho de las ventanas provocado por la condensación y que después genera, además de manchas en los cristales, la aparición de moho. Sin contar con que esas gotitas sobre los cristales también pueden alterar la temperatura del interior de nuestra casa. Sepamos cómo quitar el vaho de las ventanas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Deterioro: es importante evitar el vaho de las ventanas, ya que podrían producirse problemas de salud y el deterioro de muebles, paredes y suelo.
  • Aislamiento: el aislamiento térmico es básico para que el frío del exterior no provoque la condensación en el interior.
  • Humedad: es necesario mantener la humedad ambiental entre el 40 % y el 60 %.

Para saber exactamente cómo evitar el vaho de las ventanas, tendremos que conocer cómo se produce. Y es que el vaho aparece de forma muy sencilla cuando en el exterior de casa hace mucho frío y en el interior hace más calor. Los vidrios de doble acristalamiento pueden evitar esta condensación, siempre y cuando sean de una calidad elevada; de lo contrario, lo único que conseguiremos será que se produzca la condensación igualmente y, además, que aparezca de forma interna, es decir, que el vaho se genere en el interior de la cámara, entre los dos cristales.

 

La importancia de unas buenas ventanas

Así que, el primer paso para evitar el vaho es comprar ventanas de calidad. Las hojas de las ventanas y las cámaras de aislamiento tienen que ser buenas, al igual que las persianas.

Aunque también existen productos antivaho, la ventilación es otro punto importante. Si renovamos el aire de la casa de manera correcta manteniendo siempre una temperatura estable, durante el invierno no tendremos que sufrir el vaho en nuestras ventanas. Si no contamos con rejillas de ventilación o no podemos ventilar al menos 5 o 10 minutos al día, podemos instalar un extractor eléctrico.

Mejorar el aislamiento térmico

Aumentar la temperatura en las paredes más frías mejorando el aislamiento térmico o hacer un uso adecuado de la calefacción, también nos puede ayudar mucho.

El vaho genera problemas de salud, humedades y el deterioro de paredes o mobiliario, así que debemos ser precavidos. Es necesario evitar que la humedad ambiental esté por debajo del 40 % o por encima del 60 %.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 02/01/2015 a las 11:38

No sabía que el vaho podía deteriorar el suelo, los muebles y las ventanas, a partir de ahora intentaré tener cuidado gracias a estos consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios