Los manteles antimanchas

Publicado por Patricia Arroyo, 05 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar y cuidar los manteles antimanchas

¿Habíais oído hablar de los manteles antimanchas? Aquí os contamos todas sus ventajas y cómo cuidarlos para que duren más tiempo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventajas: los manteles antimanchas impiden que los líquidos y las manchas traspasen al interior del tejido.
  • Limpieza: solo habrá que pasar un trapo húmedo por la superficie del mantel antimanchas.
  • Cuidados: no frotaremos el mantel fuertemente y lo lavaremos en la lavadora ocasionalmente con agua fría y jabón neutro. 

Hay una gran variedad de manteles antimanchas, aunque los mejores son los tratados con teflón.

 

Ventajas de los manteles antimanchas

Para cualquier celebración, los manteles antimanchas son una buena alternativa, ya que de esta forma no tendréis que preocuparos más por si se derrama una copa de vino, comida o cualquier otra cosa sobre vuestro bonito y delicado mantel.

Aunque existen varios tipos de manteles antimanchas, como los manteles resinados, los más comercializados son los de teflón. Este material impide que los líquidos y las manchas traspasen al interior del tejido. De hecho, las manchas, al quedar en la superficie del mantel, se eliminan fácilmente con tan solo pasar un trapo húmedo por encima.

Así que, si estáis cansados de sufrir por vuestros manteles en cada celebración, no lo dudéis más y animaos a comprar manteles antimanchas

Y si pensáis que son igual de antiestéticos que los hules de plástico, ¡os equivocáis! Hay manteles antimanchas con tacto de tela que quedarán idóneos en vuestra mesa. Los podéis encontrar en cualquier diseño y color, ¡elegid el que más os guste acorde a vuestra decoración!

Cómo mantener los manteles antimanchas

Para el buen mantenimiento de un mantel antimanchas de teflón hay que seguir dos medidas importantes:

1. En primer lugar, nunca debéis frotar sobre el mantel, pues con tan solo pasar suavemente un trapo húmedo con algo de jabón será suficiente para limpiar las manchas.

2. Será necesario lavar el mantel de forma ocasional. Al poder limpiarlo con un paño, no hará falta lavarlo cada vez que lo utilicéis, pero si queréis hacerlo alguna vez, podéis meterlo en la lavadora utilizando jabón neutro y agua fría.

También se puede planchar de forma ligera (máximo 150º) y por el lado que no lleva estampado. Aunque, en realidad, si lo dejáis bien estirado nada más salir de la lavadora, no se formarán arrugas.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

gdani535 comento el 05/01/2015 a las 11:24

Estos manteles son muy útiles, ya que hay determinadas manchas que se quedan para siempre en el mantel y por lo tanto, ya no queda igual de bien.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos