Eliminar el hielo de los canalones

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hielo en los canalones

Durante el invierno las heladas son muy comunes, especialmente en algunas zonas, por eso es importante mantener el estado de nuestro hogar en óptimas condiciones y no dejar que el frío se apodere de la casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carámbanos: resultan muy peligrosos al convertirse en afilados y alargados si caen sobre alguien que pasa por debajo.
  • Agua templada: nos servirá para ablandar el hielo y eliminar los restos de forma mucho más sencilla.
  • Prevención: hay que evitar que se forme el hielo, para ello debemos ir quitándolo de manera habitual evitando que se endurezca más y se acumule.

Hoy vamos a ver cómo podemos eliminar el hielo de los canalones exteriores, los popularmente conocidos como carámbanos. Si dejamos que estos se vayan acumulando, pueden resultar muy peligrosos en el momento en el que se partan, ya que pueden hacer daño a cualquier persona que pase por debajo. Y es que en momentos de mucho frío estos toman una forma larga y afilada, como un cuchillo.

 

Pasos a seguir para eliminar el hielo de los canalones

Para evitar que se formen debemos ir quitando el agua regularmente, pero si no hemos podido impedirlo, tendremos que seguir los siguientes pasos.

En primer lugar necesitaremos una escalera alta y estable para no necesitar una persona que la sujete y que podamos realizar la limpieza de forma cómoda.

Habrá que eliminar el exceso de hielo tirándolo hacia abajo y después comenzaremos a partir el hielo con un cincel y un martillo en trocitos pequeños. Si lo hacemos en trozos grandes, se puede romper el tejado al hacer fuerza. El hielo puede causar daños en el tejado de nuestra casa, pero un seguro de hogar nos cubrirá cualquier problema que tengamos.

Agua templada para ablandar el hielo

También podemos echar un poco de agua templada que nos ayude a derretir un poco el hielo, de esa manera no necesitaremos hacer demasiada fuerza y los restos que no pudimos quitar con el cincel saldrán de forma sencilla.

Es importante estar pendientes de esto, ya que en ocasiones lo olvidamos y se producen accidentes fatales con consecuencias que nadie desea. Así que como decíamos antes, lo mejor es ir observando de vez en cuando cómo se encuentra el canalón e ir eliminando poco a poco la nieve o el hielo para evitar que se formen los carámbanos.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 30/12/2014 a las 12:01

Vivo en el norte por lo que este artículo me supone de gran utilidad para quitar el hielo de mi casa, gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos