Tener un lavadero en poco espacio

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo aprovechar un lavadero pequeño

La hora de la colada para muchos es un momento maravilloso porque disfrutan con el olor del suavizante, la ropa limpia, separar la de color de la blanca… Mientras que para otras personas es una de las tareas de la casa que más le molestan. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Electrodomésticos: si no tenemos demasiado espacio, lo ideal es elegir una lavadora y/o una secadora que no ocupe mucho.
  • Funcionalidad: debemos usar elementos que no entorpezcan el resto de tareas y adecuarlos al espacio que tenemos.
  • Iluminación: es importante que tengamos una buena iluminación para ver si la ropa ha quedado tal y como deseábamos.

Por norma general, este último grupo de personas no odia tanto hacer la colada como el sentirse agobiado por el poco espacio que hay en el lavadero. Si somos de estos últimos, existen algunos trucos para conseguir que hagamos de nuestro lavadero un lugar mucho más cómodo para poder disfrutar haciendo la colada.

 

Electrodomésticos de pocas dimensiones

Lo primero que tendremos que hacer es medirlo, para saber exactamente cuáles son las medidas y adaptar así a dicho espacio los electrodomésticos más pequeños que haya en el mercado.

Es importante también la pintura de las paredes, si elegimos un tono neutro, como el blanco, dará mayor sensación de amplitud.

Otra idea es la de colocar estanterías para repartir los detergentes, las canastas de la ropa, etc. También podemos colocar percheros, de manera que la ropa más delicada pueda secarse sin marcas de pinzas.

Instalar elementos que vayan a ser útiles y no entorpezcan

La iluminación es otro de los puntos más importantes en un lavadero pequeño. Un aplique en el techo puede ser suficiente, pero sin que deje ningún lugar de sombras, de ese modo al sacar la ropa de la lavadora podremos comprobar que se han eliminado todas las manchas.

De lo que se trata es de conseguir que todo el espacio, por pequeño que sea, se convierta en funcional en cada uno de los rincones. Si no podemos colocar una tabla grande de planchar y no podemos usar este espacio para ello, debemos pensar si una más pequeña nos serviría, pero en ningún caso instalar elementos que puedan entorpecer el resto de tareas, porque lo único que conseguiremos es que el resto de tareas sean un auténtico calvario.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 24/12/2014 a las 12:05

Mi cocina no es muy grande por lo que para ahorrar espacio decidí poner la secadora encima de la lavadora para así ocupar menos espacio.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios