Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo planchar puños y cuellos de camisas

Cómo planchar puños y cuellos de camisas

Planchar los cuellos y puños de camisas
2 Min de lectura
Para algunas personas, la plancha es una de las tareas pendientes del hogar. Bien porque no les gusta hacerlo o porque no saben muy bien cómo planchar. Pero, si esto último es vuestro problema, entonces el siguiente artículo os ayudará a planchar mejor.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Quizás una de las prendas más difíciles de planchar sean las camisas. Por ello, vamos a enseñaros paso a paso cómo planchar los puños y los cuellos para que vuestras camisas queden perfectas y sin arrugas.

Aprender a planchar los puños de las camisas

En primer lugar, vamos a preparar la tabla de planchar. Aseguraos de que quede a la altura de vuestras caderas para que podáis planchar cómodamente. Después, encended la plancha y ponerla a la temperatura adecuada para el tejido de vuestra camisa. Cuando alcance la temperatura, podréis planchar.

Si vuestra plancha es muy antigua y no cuenta con un pulverizador de agua y vapor, tened siempre a mano uno con agua, así conseguiréis eliminar mejor las arrugas. Es más, cuando una camisa está ligeramente húmeda se plancha mejor que cuando está completamente seca.

Planchar los cuellos

  • Extended el cuello de la camisa sobre la tabla y pasad la plancha por el interior. Y luego, por el pliegue de la camisa, planchad el exterior.
  • A continuación, colocad el hombro de la camisa sobre el extremo de la tabla y planchad desde esa zona hacia la manga. Cuando lo hayáis hecho, solo tenéis que dar la vuelta a la camisa y planchar igualmente el otro lado.

Planchar los puños 

  • El primer paso es desabrochar los botones de la camisa.
  • Después, extended uno de ellos sobre la tabla con los botones hacia abajo.
  • Coged la plancha y pasarla con la punta por el interior del puño.
  • A continuación, dadle la vuelta y planchad la parte exterior. Os aconsejamos que evitéis planchar la zona de los botones.
  • Y, por último, repetid los mismo pasos con el otro puño. Cuando tengáis el cuello y los puños planchados, podréis pasar la plancha por el resto de la camisa.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 19 Jun, 2021

Comentarios (1)

  1. Muchas gracias por estos consejos, creo que no hay algo más difícil que planchar cuellos y puños de camisas 😀

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mujer poniendo ropa dentro de una lavadora

6 Min de lectura

Para saber cómo lavar tu plumas y resolver todas tus dudas sobre mantenimiento y secado solo necesitas seguir leyendo. En tu propia lavadora y con el mejor resultado puedes dejar limpio tanto tu abrigo de plumas naturales como cualquier otra prenda similar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1