Eliminar el olor de la orina de los gatos

Publicado por Patricia Arroyo, 03 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo eliminar el olor del pis de los gatos

Normalmente, si tenemos bien educado a nuestro gato, siempre orinará en la caja de arena. Sin embargo, puede darse el caso que por incontinencias, infecciones o porque simplemente todavía no está acostumbrado a hacerlo en ese sitio, lo haga fuera de ella.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: necesitaréis papel de cocina, vinagre, agua, bicarbonato de sodio, detergente y una aspiradora.
  • Ropa: solo hay que echar una taza de vinagre y detergente, y meter las prendas en la lavadora.
  • Detectar orina: una buena forma de detectar manchas de orina es con una luz ultravioleta.

Si alguna vez vuestro gato orina fuera de su caja de arena, ¡no os preocupéis! Aquí os dejamos algunos trucos de limpieza que eliminarán el olor a orina. ¡Veamos cuáles son!

 

Trucos para eliminar el olor a pis de los gatos

En primer lugar, debéis secar la superficie sobre la que haya orinado (alfombras, sofás, suelos, etc.) con papel de cocina absorbente. Emplead tanto papel como necesitéis hasta que no quede nada de orina.

A continuación, preparad una mezcla de vinagre con agua y aplicadla sobre la superficie manchada. Después, con más papel de cocina o un paño limpio volved a secar la zona.

Un truco muy bueno es detectar las manchas de orina con luz ultravioleta, así que, si disponéis de una, apagad las luces y descubriréis los puntos exactos para limpiarlas.

El siguiente paso será eliminar el mal olor, para ello, espolvoread sobre la zona afectada bicarbonato de sodio y, después, detergente líquido para lavaplatos.

Ahora, con un cepillo de cerdas suaves frotad la superficie realizando movimientos circulares. Después, volved a secarla y pasad la aspiradora para eliminar definitivamente las partículas de orina.

Consejos de limpieza para eliminar orina de gato

En el caso de que vuestro gato haya orinado sobre la ropa, tan solo tendréis que añadir una taza de vinagre con detergente sobre la prenda y lavarla como normalmente lo hacéis.

Si orina sobre colchas, cojines o cualquier tipo de superficie que se pueda meter en la lavadora, también aplicad un poco de vinagre y detergente y lavad.

También puede ocurrir que la orina haya salpicado la pared. Para limpiarla, debéis utilizar un producto de limpieza sin amoniaco y pasar un trapo húmedo sobre la superficie. Después, mezclad un poco de agua y lejía y pulverizad la zona para eliminar el olor. Por último, secad la zona con un paño limpio.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

gdani535 comento el 03/12/2014 a las 10:54

Desde el primer día, mi gata ha orinado en la caja de arena, pero si alguna vez se le escapa, tendré en cuenta estos consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios