Trucos para limpiar cristales

Publicado por Patricia Arroyo, 03 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para limpiar los cristales

¿Quién no ha pasado 200 veces el trapo sobre un cristal para que quede completamente limpio? Y es que dejar los cristales sin huellas y marcas parece una tarea bastante complicada. Pues bien, os vamos a contar algunos trucos de limpieza con los que quedarán impecables a la primera.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cristales exteriores: prepararemos una botella con ¾ de agua y ¼ de alcohol de quemar, rociaremos sobre los cristales y secaremos con papel de periódico. Es un truco ideal para evitar chorretones originados por la lluvia. 
  • Cristales interiores: necesitaremos una cebolla, agua, vinagre y papel de periódico para dejarlos relucientes.
  • Eliminar huellas: diluiremos alcohol en agua, limpiaremos con papel de cocina y frotaremos con papel de periódico. 

Tomad nota, porque dependiendo de si se trata de un cristal exterior o interior, el nivel de suciedad o si hay huellas, deberéis seguir un truco de limpieza u otro para dejarlo bien limpio.

 

Cómo limpiar los cristales

En primer lugar, vamos a olvidarnos de utilizar cualquier tipo de limpiacristales, ya que prepararemos diferentes productos de limpieza caseros que no dejarán ni marcas ni huellas en el cristal.

Por ejemplo, si vuestros cristales llevan bastante tiempo sin limpiarse, como pueden ser los de las ventanas del hogar, lo más probable es que se encuentren muy sucios debido al polvo de la calle y a las lluvias. Para su limpieza necesitaremos: una cebolla, vinagre y papel de periódico.

El primer paso será partir una cebolla por la mitad y pasarla por todo el cristal. A continuación, en un pulverizador añadiremos agua y un poco de vinagre, y rociaremos los cristales (es importante que dejemos actuar la mezcla un par de minutos sobre ellos). Por último, con una bola de papel de periódico limpiaremos toda la superficie.

¿Habéis visto que truco tan fácil?

Otro consejo de limpieza bastante bueno para evitar que los cristales exteriores de las ventanas se ensucien más de la cuenta es aplicar el siguiente producto casero:

Prepararemos una botella de agua con alcohol de quemar (aproximadamente ¾ agua y ¼ alcohol). A continuación, con un pulverizador rociaremos toda la superficie del cristal exterior y después lo secaremos con papel de periódico.

Con este sencillo truco también evitaremos los chorretones que se forman en los cristales por culpa de la lluvia.

Cómo quitar las huellas de los cristales

Si tenemos niños en casa, será muy normal ver pequeñas huellas en los cristales. Para eliminarlas fácilmente podemos seguir estos pasos:

1- Diluir alcohol en agua.

2- Rociar la mezcla sobre el cristal y limpiarlo con papel de cocina.

3- Limpiarlo de nuevo con papel de periódico.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 03/12/2014 a las 11:14

Siempre he usado el limpiacristales del supermercado, pero es cierto que no lo limpian del todo, a partir de ahora probaré con estos consejos caseros para tener un espejo resplandeciente.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos