Lavar y cuidar la ropa deportiva

Publicado por Patricia Arroyo, 27 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para lavar la ropa deportiva

La ropa deportiva, a diferencia de la ropa que usamos a diario, requiere de un lavado y un planchado diferentes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lavado: hay que utilizar agua fría para el lavado. Si queréis lavar varias prendas de deporte a la vez, os aconsejamos que todas tengan colores similares.
  • Planchado: aunque es preferible que la ropa deportiva no se planche, si lo hacéis, debéis plancharla del revés y jamás pasar la plancha sobre los estampados.
  • Productos: lo mejor es utilizar jabón blanco y suavizante para ropa.

Queremos contaros cómo lavar la ropa de deporte para que dure más tiempo y siempre la luzcáis como nueva.

 

Cómo lavar la ropa deportiva

Como sabéis, la ropa deportiva buena no es nada barata, por lo que merece la pena saber cómo cuidarla y lavarla correctamente.

En primer lugar, debéis utilizar agua fría para el lavado. Es decir, jamás programéis vuestra lavadora con agua caliente o tibia. Si hay manchas difíciles, tendréis que usar un quitamanchas antes. En el caso de que queráis lavar varias prendas de deporte a la vez, os recomendamos que todas tengan colores similares, así evitaréis que se destiñan.

A la hora de secarla, no la metáis en la secadora, pues la ropa deportiva podría llegar a encoger. Además, si tiene alguna pegatina esta podría borrarse o despegarse por culpa del calor. Lo mejor es que la tendáis y la dejéis secar al aire libre.

En cuanto a si la ropa de deporte se plancha o no, os aconsejamos que evitéis plancharla en la medida de lo posible. Aunque, si está muy arrugada, tendréis que plancharla del revés y evitar siempre pasar la plancha sobre los estampados. Si lo hacéis, intentad que la plancha no esté demasiado caliente.

Si queréis evitar las arrugas, debéis estirarla muy bien nada mas sacarla de la lavadora y tenderla bien estirada. Después, con tan solo pasar nuestras palmas por encima quedará perfectamente “planchada”.

Eliminar el mal olor de la ropa deportiva

Otro de los consejos para lavar ropa de deporte es utilizar jabón blanco y suavizante para eliminar el mal olor.

No es raro que el mal olor quede totalmente adherido a las fibras de la prenda, por lo que os recomendamos llenar un barreño o el lavabo de agua y jabón; y dejar sumergida vuestra ropa deportiva durante una hora.

Si el olor no desaparece, entonces deberéis frotar un poco más sobre las zonas transpirables.

En cuando a las zapatillas de deporte, lo mejor es dejarlas en la terraza para que se ventilen y lavarlas cada dos semanas para que recuperen el buen olor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos