Tipos y usos de fregonas

Publicado por Patricia Arroyo, 27 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fregonas para limpiar los suelos

Hoy vamos a hablaros de los diferentes tipos de fregonas que podéis utilizar. Y es que dependiendo del tipo de suelo que queráis limpiar, deberéis emplear una u otra.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fregona de algodón: recomendables para suelos de terraza y cocina. Son ideales para absorber líquidos que se hayan derramado en el suelo.
  • Fregona de microfibras: idóneas para suelos de parqué, pues no dejan marca de agua y además, arrastran mejor la suciedad.
  • Fregona eléctrica: se escurren automáticamente gracias a un sistema automático.

En el mercado existe una amplia variedad de fregonas, desde las fregonas industriales, pasando por las de algodón y microfibras hasta las fregonas modernas, ¡veamos algunos tipos!

 

Tipos de fregonas

-Fregona de algodón: son las típicas fregonas de tiras amarillas y las más empleadas en el hogar. Son ideales para absorber cualquier líquido que se haya vertido en el suelo, pues funcionan como una bayeta. Sin embargo su principal inconveniente es que a la hora de pasarla por el suelo, deja un rastro. Para tratar de evitarlo, hay que escurrirla bien y presionar sobre la superficie.

-Fregona de microfibras: aunque es más cara que la fregona de algodón, lo cierto es que arrastra mejor la suciedad y no deja ninguna marca de agua sobre el suelo. Por tanto, son perfectas para limpiar cualquier tipo de parqué, pues recordad que estas superficies son delicadas al contacto con el agua. Podéis encontrarlas fácilmente en cualquier supermercado.

Como consejo de limpieza, os recomendamos utilizar la fregona de algodón para suelos de cocina y terraza, pues suelen ser de baldosa; y reservar la fregona de microfibras para suelos de parqué.

En cualquier caso, siempre es bueno tener dos fregonas, por si tenéis diferentes tipos de suelo en casa.

Otras clases de fregona

-Fregona redonda giratoria: la peculiaridad de este tipo de fregona es que la parte del mocho tiene una forma circular que permite abarcar más superficie a la hora de fregar el suelo. Se trata de fregonas más profesionales, que para escurrirla requiere de un cubo con su misma forma.

-Fregona eléctrica: si no queréis realizar ningún esfuerzo al fregar el suelo, entonces os recomendamos las fregonas eléctricas. Tan solo tenéis que presionar levemente el palo de la fregona en el cubo ¡y se escurren solas!

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 27/11/2014 a las 12:09

No sabía que había que usar una fregona diferente dependiendo del suelo, yo lo que hago es cambiar el producto de limpieza si limpio una zona y otra.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos