Mantenimiento de la cristalería

Publicado por Patricia Arroyo, 21 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidar la cristalería de casa

Si queréis que vuestra cristalería luzca como nueva en cada ocasión, tan solo tenéis que seguir los siguientes consejos de limpieza para el mantenimiento del cristal.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: lavar con detergente líquido y agua tibia.
  • Secado: dejarla escurrir al aire libre sobre un papel o un paño de cocina. 
  • Consejo: guardar la cristalería dentro de un armario y colocar las copas de pie para evitar romper los bordes.

Para que se mantenga limpia y brillante a lo largo de los años, tenemos que saber cómo lavar la cristalería y los productos que debemos usar.  

 

Cómo cuidar la cristalería

Normalmente en nuestro día a día no solemos utilizar nuestra cristalería fina, sino que la reservamos para ocasiones especiales (celebraciones, cenas de Navidad, comidas familiares, etc.)

Sin embargo, al no utilizarla, el polvo inevitablemente se adhiere en ella y termina por dañar la propiedad del cristal. Por ello, nuestro primer consejo es que guardéis todas vuestras copas dentro de un armario cerrado y siempre de pie para que los bordes no se rompan.

Además, será aconsejable lavar la cristalería cada dos o tres meses para conservar el brillo y buen lustre del cristal.

A la hora de limpiar la cristalería, debéis lavar cada pieza por separado. En cuanto al producto, bastará con echar un poco de detergente líquido y enjuagar con agua tibia.

Después, habrá que dejarla escurrir sobre un paño de cocina o papel. Lo mejor es que se seque al aire libre, pues si la secamos con un paño, podríamos dejar en el cristal alguna pelusilla o las huellas de nuestros dedos.

Otros consejos para el mantenimiento de la cristalería

Si queréis recuperar el brillo de vuestras copas, podéis preparar una mezcla de agua y vinagre. Después, habrá que dejarlas escurrir sobre un paño o papel de cocina.

En caso de que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que limpiasteis vuestra cristalería, os aconsejamos llenar el fregadero con agua, detergente y un poco de amoniaco; y dejarla una noche en remojo.

Otro consejo de limpieza eficiente para eliminar cal, es llenar las copas de agua destilada y dejarlas reposar durante una semana. Después, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves, podréis eliminarla fácilmente.

Y, por último, os aconsejamos que tengáis cuidado con los cambios de temperatura, sobre todo, si laváis la cristalería en el lavavajillas, pues los cambios bruscos podrían resquebrajar el cristal.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 21/11/2014 a las 12:04

Yo nunca meto la cubertería fina en el lavavajillas, creo que es mejor limpiarla a mano con productos especiales.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos