Mantenimiento de encimeras de cocina según el material

Publicado por Patricia Arroyo, 17 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cuidar las encimeras de cocina según el material

Para limpiar y mantener en buen estado la encimera de una cocina es necesario tener en cuenta el material del que está hecha.

LO QUE DEBES SABER...
  • Granito: para limpiar manchas de grasa de una encimera de granito será necesario aplicar agua y bicarbonato, y dejar actuar la mezcla durante un tiempo.
  • Silestone: estas encimeras se limpian con agua caliente y detergente neutro. Jamás se podrá usar lejía.
  • Consejo: para evitar arañazos es aconsejable utilizar tablas de cortar y salvaencimeras en la cocina.

Así que si tenéis una encimera de mármol, Silestone, granito, Corian, madera o acero inoxidable, coged papel y boli porque hoy os vamos a contar los mejores consejos de limpieza y mantenimiento de encimeras. ¡Vamos a ver cuáles son!

 

Cómo cuidar las encimeras de cocina

- Mármol: es uno de los materiales más delicados para tener en una cocina, así que, en el caso de que vuestra encimera esté hecha de este material, tendréis que tener especial cuidado con los ácidos. Por ello, debéis evitar el contacto con el vinagre o el limón. A la hora de limpiar una encimera de mármol, os aconsejamos que humedezcáis un trapo limpio y suave con un poco de jabón neutro.

- Granito: si vuestra encimera es de granito, no hay nada mejor que aplicar un poco de agua y bicarbonato para eliminar las manchas de grasa difíciles. Eso sí, debéis dejar actuar la mezcla durante una hora. Pasado el tiempo, tan solo tenéis que pasar por encima un trapo limpio y húmedo, y esto será todo lo que necesitaréis para llevar a cabo el mantenimiento de encimeras de granito.

- Corian: la mejor forma de quitar las manchas de una encimera de Corian es utilizando un poco de jabón líquido con agua caliente. Es aconsejable frotar sobre ellas con movimientos circulares para el buen mantenimiento de las encimeras de Corian.

- Silestone: el mantenimiento de las encimeras de Silestone es uno de los más sencillos de realizar, ya que es un material fácil de limpiar. Bastará con utilizar un poco de agua caliente y un detergente neutro. Eso sí, si queréis mantener el brillo de vuestra encimera de Silestone, debéis evitar utilizar lejía.

Mantener encimeras de madera y de acero inoxidable

- Madera: las encimeras de madera son bastante delicadas, pues pueden quemarse con recipientes calientes. El mejor mantenimiento de encimeras de madera consiste en aplicar cada dos meses un aceite especial. Así la mantendremos hidratada y taparemos los poros.

Acero inoxidable: para limpiar una encimera de acero inoxidable es recomendable utilizar un detergente neutro y jamás lejía. Además, si queréis mantener su brillo natural, os aconsejamos aplicar un poco de aceite.

Por último, independientemente del tipo de material con el que esté hecha una encimera, siempre habrá que evitar los arañazos. Por ello, será necesario utilizar tablas y salvaencimeras a la hora de cocinar.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos