Cómo eliminar manchas de tinte

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Acaba con las manchas de tinte

Muchos, al escuchar la palabra mancha, sentimos un escalofrío por el cuerpo pensando en las dificultades que tendremos para eliminarla. En ocasiones, esta tarea puede convertirse en misión imposible. Si hablamos de cómo quitar manchas de tinte, es probable que cunda el pánico, porque no sería la primera vez que estas se han quedado de forma permanente en nuestra ropa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza instantánea: la mejor forma de eliminar las manchas de tinte es limpiándolas en el mismo momento en el que se producen, sin dejar que se sequen.
  • Trucos: existen diversos trucos para eliminar las manchas de tinte tanto en el momento como cuando están secas.
  • Prevención: los tintes son muy traicioneros y complicados de eliminar, debemos tener cuidado para no tener que arriesgarnos a que no se quiten las manchas.

Pero tranquilidad, porque existen trucos para quitar manchas de tinte del pelo en la ropa y vamos a compartirlos para que nadie más vuelva a estremecerse y, mucho menos, a dejar de darse el tinte en casa.

 

Eliminar las manchas de tinte de inmediato

Aunque es verdad que quitar manchas de tinte es complicado, si lo hacemos justo en el momento en el que se producen y no esperamos a que se sequen, todo resultará mucho más fácil.

Para eliminar la mancha solo habrá que preparar un bol con agua y vinagre a partes iguales y empapar la mancha con la mezcla. Frotaremos bien la mancha y aclararemos con las manos. Este proceso lo tendremos que repetir todas las veces que sean necesarias hasta que la mancha de tinte por fin haya desaparecido. Una vez hayamos conseguido quitarla, lavaremos la ropa de la manera habitual.

Eliminar manchas de tinte ya secas

Si la ropa es de fibras naturales, como el algodón o el lino, tendremos que usar una mezcla diferente. En este caso, será de detergente y amoniaco con agua tibia. Sumergiremos la prenda y frotaremos hasta que desaparezca la mancha. Después, lavaremos también de forma normal.

Si la mancha se ha secado porque no la hemos visto en el momento en el que se ha producido, habrá que aplicar laca sobre la mancha, que la ablandará, para aplicar después los trucos para quitar manchas que hemos mencionado.

Dependiendo de cómo sea la mancha de grande o del color del tinte, la dificultad para eliminarla será mayor o menor. Eso sí, intentando, como decíamos antes, limpiarla lo antes posible para evitar que se seque y acabe por teñir las fibras.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos